Publicado el
3 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex lanza la línea cosmética Zara Beauty

Publicado el
3 may. 2021

La cosmética tendrá un espacio con nombre propio en Zara. Después de haber dado un paso adelante en la profesionalización de su división de perfumes de la mano de la especialista británica Jo Malone a finales de 2019, la hermana mayor del grupo Inditex lanza su nueva sección "Zara Beauty", en la que propondrá productos de belleza desarrollados con fórmulas coordinadas por la prestigiosa maquilladora Diane Kendal.


Zara


Así lo ha anunciado la enseña gallega a través de un comunicado, este lunes 3 de mayo. Su nueva línea de cosmética se incorporará en las tiendas como una sección más a las ya existentes de señora, caballero y niño el próximo 12 de mayo. Disponible en una serie de espacios físicos seleccionados, la propuesta se comercializará en 22 puntos de venta en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia o Nueva Zelanda. Además, el grupo tiene previsto incorporarla a las tiendas de los otros mercados posterior y progresivamente. Concretamente en España, Zara Beauty estará disponible en las tiendas de Paseo de Gracia, en Barcelona; de la calle Serrano, en Madrid; del centro comercial Marina Banús, en Marbella, o en A Coruña.

Según han informado desde la cadena, las tiendas contarán con espacios dedicados a la experiencia, sea en forma de espacios completos específicos o áreas abiertas en los establecimientos, en las que contrastarán las bandejas de acero que presentarán el producto, iluminadas con una reproducción de la luz natural exterior.


Zara



Bajo el lema "There is no beauty, only beauties" ("No hay belleza, solo bellezas"), la línea cosmética tiene por objetivo "adaptarse a las necesidades de cada persona"", incluyendo barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes y brochas. Con una paleta de 130 colores y acabados mates, metalizados, brillos o perlados, los productos se presentan en un renovado "packaging" de envases recargables o de vidrio reciclable para "favorecer su reutilización". Los precios de los productos rondarán entre los 6 y los 22 euros, manteniendo el posicionamiento asequible de la compañía, mientras que las recargas costarán a partir de 4 euros.

Una experiencia online inmersiva



Asimismo, los productos estarán a la venta a través de la página web de la enseña, que contará con una sección accesible desde el look principal, en la que se presentarán los looks concebidos por la maquilladora Diane Kendal, capturados por fotógrafos de prestigio como Steven Meisel, David Sims, Marilyn Minter, Oliver Hadlee Pearch, Zoë Ghertner, Craig McDean, Nadine Ijewere, Mario Sorrenti y Fabien Baron.

Para su presentación digital, la marca ha desarrollado un "programa específico" que permitirá recrear virtualmente el resultado en los productos en rostro, ojos y labios. Una posibilidad de comprobar el "efecto tonal" de los cosméticos que estará acompañada de un apartado con trucos y sugerencias de belleza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.