Publicado el
17 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex instalará sistemas de recogida de ropa usada en algunas tiendas

Publicado el
17 jul. 2015

Inditex introducirá sistemas de recogida de prendas usadas en sus centros de trabajo y en algunas tiendas. La multinacional gallega caba de celebrar junta de accionistas y, además de aprobar sus cuentas del ejercicio 2014, ha dado a conocer algunas novedades en su estrategia de sostenibilidad medioambiental.

Pablo Isla, presidente del grupo, en la junta de accionistas - Foto: Inditex


El grupo quiere contribuir a la mejora del entorno y a la gestión eficiente de los recursos en todas las fases del ciclo de vida de sus productos, desde las materias primas hasta el uso, reutilización y reciclado de las prendas puestas en el mercado. Es en esta última fase en la que se enmarca la iniciativa de recogida de prendas, acción que se llevará a cabo en colaboración con organizaciones sociales como Cáritas o Cruz Roja.

La compañía con sede en Arteixo está impulsando además diversos programas dirigidos a promocionar entre los clientes un cuidado eficiente de las prendas. Además, participará en proyectos de investigación en tecnologías de transformación y reutilización de residuos y reciclaje de productos textiles, según ha anunciado su presidente Pablo Isla en su intervención frente a los accionistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución