Publicado el
16 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex inicia su reapertura en México y se reactiva en 8 estados

Publicado el
16 jun. 2020

El gigante español Inditex ha comenzado a reabrir sus puertas en México tras el cierre temporal a causa de la pandemia y por el momento inicia su reactivación en el interior del país en aquellos estados donde la tasa de contagios es baja y en línea con las disposiciones establecidas por las autoridades estatales correspondientes.


Inditex inicia su reapertura en México y se reactiva en 8 estados - DR



Según confirmaron desde Inditex a FashionNetwork.com, hasta este lunes 15 de junio ha celebrado la reapertura de sus marcas Zara, Zara Home, Pull & Bear, Stradivarius, Uterqüe, Bershka, Massimo Dutti y Oysho en los estados de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Nuevo León y Quintana Roo.

La compañía gallega irá retomando su actividad paulatinamente conforme el semáforo y mapa Covid-19 de la autoridades permitan la reactivación de los negocios no esenciales en cada uno de los estados del país.

Inditex llega a Mexico hace más de 25 años con una primera tienda de Zara en la capital del país sobre la calle Madero y actualmente extiende su propuesta de moda a más de 430 establecimientos a nivel nacional. Además de ser su mayor mercado en la región, México es también el único de Latinoamérica donde el grupo español opera al 100 % con todas sus marcas, incluyendo su enseña de alta gama Uterqüe y su firma low cost Lefties.

Tal como ha venido informado este medio, la pandemia ha impactado significativamente el negocio de Inditex que registró en el primer trimestre de 2020 una desaceleración del 44 % en sus ventas, con pérdidas históricas que alcanzan los 409 millones de euros. Cabe recordar que la empresa, que cuenta con más de 960 tiendas a nivel mundial, cerró temporalmente hasta un 88 % de su red comercial por la emergencia sanitaria.

En base a lo anterior, el plan estratégico de Inditex hacia 2022 contempla una inversión de 2700 millones de euros y el cierre de 1200 tiendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.