Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex, el segundo mayor grupo del mundo en distribución textil

Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2016

Inditex se mantiene entre los 50 mayores grupos de distribución del mundo, según el ránking Glogal Powers of Retailing, en el que la compañía del dueño de Zara desciende una posición para situarse en la 45.

Inditex es el segundo mayor grupo del mundo en distribución textil


Los otros cuatro representantes españoles entre las 250 potencias del comercio mundial son Mercadona; en el puesto 42; El Corte Inglés, que pierde dos posiciones y se sitúa en el puesto 68; DIA, que baja veinticuatro (96) y Erosky, que pierde diez (146).

El informe, que anualmente elaboran la consultora Deloitte y la revista Store, se basa en el volumen de ventas obtenido por las 250 mayores empresas del sector de la distribución durante el ejercicio 2014.

Según la misma fuente, Inditex figura como el segundo mayor grupo del mundo de distribución textil, con una facturación de 23.780 millones de dólares (+10,3 %), superado tan sólo por la firma estadounidense The TXJ Companies, especializada en la venta de ropa y calzado a bajo precio (29.078 millones).

Sus más directos rivales en la lucha por el cetro mundial de la moda, H&M (22.425 millones) y Gap (16.435 millones), ocupan los puestos 47 y 62, respectivamente. A las tres les pisa los talones Fast Retailing, dueña de Uniqlo, que se sitúa en el puesto 72 (13.529 millones de dólares).

Además, la firma de Amancio Ortega ocupa el cuarto lugar en la clasificación de empresas según su valor intangible, que incluye conceptos como experiencia de compra, lealtad de los consumidores, diferenciación frente a los competidores o valor de marca y que lidera la firma de lujo francesa Hermés, seguida de Tractor Supply y la sueca H&M.

Los primeros cinco puestos del ránking mundial lo completan la estadounidense Costco (que se mantiene en el mismo lugar y recientemente ha entrado en España); su compatriota The Kroger, que sube tres posiciones; la alemana Schwarz (dueña de Lidl) y la británica Tesco.

Carrefour (Francia), Aldi (Alemania), Metro -Makro y Media Markt- (Alemania), The Home Depot (EEUU) y Wallgreen (EEUU) completan los diez primeros puestos.

Un año más, Estados Unidos lidera la clasificación por países, con 79 compañías, mientras que Europa se alza con el número uno en el ránking por continentes, con 93 empresas frente a las 87 de Norteamérica.

Las compañías estadounidenses lideran también la clasificación de las 50 compañías de crecimiento más rápido, con nueve grandes grupos, seguidos por Rusia (6), China (5) y Francia (4), y destacan nombres como Hermès, Nike, Amazon, LVMH o Prada.

El top 5 de los "retailers online" está liderado por Amazon, cuyas ventas crecen un 15 %, seguido por Apple, JD.com, Wal-Mart y la alemana Otto. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Distribución