Por
Europa Press
Publicado el
30 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex cae más del 6 % en bolsa tras anunciar el relevo de Isla

Por
Europa Press
Publicado el
30 nov. 2021

Las acciones de Inditex, la empresa con mayor capitalización de la bolsa española, han caído más del 6 % este martes después de comunicar el nombramiento de Marta Ortega (hija del fundador del grupo, Amancio Ortega) como presidenta de la compañía a partir de abril de 2022 y la sustitución de Pablo Isla.


Archivo - Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa - Europapress


Los títulos de Inditex han cerrado la jornada en 27,86 euros, lo que supone una caída del 6,1 %, la más abultada del principal índice del mercado español, el IBEX 35, que este martes ha perdido el 1,78 %.

Durante la sesión se han intercambiado 8,9 millones de acciones, cifra que cuadruplica la media diaria del último año, por un valor de 250,8 millones de euros.

A pesar del descenso, Inditex acumula unas ganancias en bolsa en lo que va de año del 9,5 %.

El grupo textil ha comunicado al mercado que el consejo de administración ha designado a Marta Ortega, hija del fundador y primer accionista, Amancio Ortega, presidenta con efectos del 1 de abril de 2022, en sustitución de Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011.

Asimismo, el consejo ha designado consejero delegado de la compañía a Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general de Inditex.

Desde la firma de análisis IG señalan que la nueva variante del coronavirus ha causado correcciones en los valores vinculados al ciclo económico como Inditex, que sufre "un duro varapalo ante la aparición de la pandemia, viéndose prácticamente obligada a realizar un cambio en su modelo de negocio".

El cambio en su cúpula anunciado este lunes "no se ha tomado con alegría" entre los inversores, añade IG.

En la misma línea, Renta4 considera que el relevo ha sorprendido y que puede causar "impacto a la baja" en su cotización, a pesar de que Isla ha dejado la compañía bien preparada de cara al futuro y con una estrategia bien definida.

Bankinter cree que, tras la reacción negativa de hoy, a medio plazo el equipo directivo mantendrá las líneas estratégicas del grupo textil.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.