Por
EFE
Publicado el
30 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex busca jóvenes diseñadores a través de un cubo creativo

Por
EFE
Publicado el
30 nov. 2016

En tan solo diez minutos, bajo los acordes de la música ambiental que se desee y dentro de un cubo gigante y traslúcido, cualquier persona puede demostrar su talento creativo al grupo textil Inditex, que busca jóvenes diseñadores por todo el mundo con la iniciativa Suyt, Show Us Your Talent (SUYT).

Cubo creativo Show Us Your Talent de Inditex - Inditex


"En este entorno íntimo e inspirador, los jóvenes dan rienda suelta a su imaginación a través de una instalación interactiva abierta al público", han explicado hoy a EFE Rocío Ortíz de Bethencourt, directora de la Escuela de Moda en el Instituto Europeo di Desing (IED) de Madrid.

Una vez dentro de cubo, tras elegir un color para iluminar la caja y una música ambiental, el usuario tendrá exactamente diez minutos para dibujar la propuesta de diseño de ropa, calzado, complementos u objetos y mobiliario de hogar que quiera mandar y seducir a la empresa gallega.

Según el IED, el diseñador en potencia cuenta con una pantalla y una herramienta digital de dibujo muy sencillo de usar, "muy intuitivo", con el que muchos de los alumnos han disfrutado y se han tomado el proyecto como un auténtico reto.

Una vez terminada la propuesta individual, el joven aspirante a creativo tiene potestad para añadir sus datos, y si lo desea, dar su autorización para que su propuesta se publique en la web del proyecto, www.suytproject.com.

Con alma itinerante, esta iniciativa, que permanecerá activa hasta el próximo viernes 2 de diciembre en Madrid, concretamente en el patio central del Instituto Europeo di Desing, continuará su camino por otros países, pasando por las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño