Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex adquiere las sociedades que gestionan sus tiendas en Serbia y Montenegro

Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2011

MADRID, 5 mayo - Inditex ha adquirido a la compañía Delta Sport las sociedades que gestionan sus cadenas de moda en Serbia y Montenegro, hasta ahora en régimen de franquicia, informó el grupo que preside Amancio Ortega en un comunicado.

Inditex

A partir de ahora, las 19 tiendas de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho en ambos países serán gestionadas de forma directa por Inditex, que incorpora en su totalidad la plantilla en los dos países.

Inditex cuenta con cuatro tiendas Zara en Serbia (en Belgrado y Novi Sad) y una en Montenegro (Podgorica). Las cadenas Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho cuentan cada una con dos tiendas en Belgrado y una en Podgorica, mientras que Massimo Dutti está presente en Serbia con dos establecimientos en su capital.

Según el informe anual de la compañía, Inditex es actualmente titular de una opción de compra sobre el 20% del capital social Zara Retail Korea, perteneciente a Lotte Shopping, que a su vez posee una opción de venta al grupo gallego de la totalidad de dicha participación.

Además, el gigante textil es titular de una opción de compra sobre la participación del 5% del capital social de Zara México, perteneciente al accionista minoritario.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución