Publicado el
9 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex, Mango o Shana, entre las firmas españolas pendientes de la crisis griega

Publicado el
9 jul. 2015

La continuidad de Grecia en el euro está todavía sin resolver. Aunque el daño de un colapso griego sería limitado para España, la moda es una de los sectores con mayor exposición a la crisis helena, según publica Libre Mercado.

Oysho es una de las cadenas de Inditex con presencia en Grecia - Inditex

Entre las expuestas a los problemas del mercado heleno están Inditex, Mango, Shana, Tous o Sfera. Hasta 158 tiendas tiene el grupo Inditex en territorio griego. En el caso de Mango, su red comercial en el país consta de 13 puntos de venta.

El ministro de economía Luis de Guindos ha restado importancia al riesgo para las empresas españolas derivado de la presente crisis. Según el Instituto de Comercio Exterior, únicamente 24 empresas españolas tienen presencia en Grecia en este momento, aunque hay otras marcas que también operan en dicho mercado que no quieren aparecer en las listas oficiales.

El año pasado, las exportaciones de España a Grecia alcanzaron los 1.900 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 500 millones. Un saldo comercial claramente favorable a España, y que acumula más de diez años en esa situación. Además, el mercado griego representa un 0,8% del mercado exterior español en 2014.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución