Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex, H&M, Bestseller y C&A se adhieren a un acuerdo sobre seguridad en las fábricas de Pakistán

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 ene. 2023

Lanzado el pasado mes de diciembre para mejorar las condiciones de seguridad en las fábricas textiles paquistaníes, el Acuerdo sobre "Seguridad en Incendios y Edificios" anuncia que Bestseller, C&A, H&M, Inditex, Otto y PVH representarán a las marcas firmantes en su consejo de administración.


Una fábrica de confección en Pakistán en 2022 - ILO


Este acuerdo es una versión pakistaní del plan homónimo desplegado hace casi 10 años en Bangladesh, tras las repercusiones mundiales de la tragedia del Rana Plaza. El objetivo de la organización es sentar en torno a una mesa a fabricantes, clientes y representantes del Gobierno para establecer el marco que permita mejorar los acuerdos en el sector textil pakistaní. Este sector genera cada año textiles y prendas de vestir por valor de 2600 millones de dólares.
 
"Con la firma del acuerdo con Pakistán y el compromiso de nuestras marcas con este nuevo programa de seguridad, renovamos nuestro compromiso con una relación de aprovisionamiento a largo plazo con Pakistán", indicó una declaración conjunta de las enseñas y grupos firmantes.
"Animamos a todas las marcas del mundo a firmar el Acuerdo de Pakistán y a unirse a nosotros en nuestro compromiso colectivo de elevar las normas de seguridad en las fábricas de nuestros proveedores en Pakistán”, añadió.

Casi 200 marcas habían firmado el Acuerdo de Pakistán, que no debe confundirse con la Alianza para la Seguridad de los Trabajadores de Bangladesh, una iniciativa similar dominada por Estados Unidos que se disolvió en 2018. Un centenar de empresas pakistaníes del sector textil y de la confección, que representan 500 fábricas y 20 000 millones de dólares de exportaciones, habrían participado en el nuevo acuerdo. Entre sus miembros se encuentran los grupos sindicales internacionales IndustriALL y UNI Global Union.


Como en Bangladesh, el Acuerdo de Pakistán reposará sobre un control regular de las condiciones de seguridad en las unidades de producción textil - Accord


En 2021, el país ocupaba el décimo lugar entre los principales exportadores de ropa del mundo, por detrás de India, Malasia e Indonesia. Se calcula que la industria textil y de la confección de Pakistán representa el 46 % de la fabricación local, genera el 8,5 % del PIB y unos 25 millones de empleos directos e indirectos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.