Publicado el
21 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

India pone la vista en el mercado de calzado de Guanajuato

Publicado el
21 nov. 2018

Un total de 15 fabricantes del sector cuero-calzado de India expusieron sus creaciones en Guanajuato, con el objetivo de abrir una nueva oportunidad en el mercado mexicano, según ha informado el periódico local AM.

El objetivo para India ​es aumentar la participación de mercado que tienen México del 0,85% al 3%. - Pqs


Mukhtarul Amin, ministro de Comercio e Industria en el Gobierno de India, informó que esta es la primera vez que empresas del país asiático de este sector acuden a presentar sus productos.

Según cifras del ministro publicadas por AM, las importaciones de México en productos de piel fueron de 2270 millones de dólares durante 2017, y de este importe India tuvo una participación de apenas el 0,85%.

El objetivo para India ​es aumentar la participación de mercado que tienen en México del 0,85% al 3%.

En cuanto a las oportunidades de Guanajuato en el mercado del país asiático,  Amin aseguró que la entidad tiene un "alto potencial" de entrar al mercado indio, que actualmente busca calzado masculino de alta calidad, con un alta demanda en Bombay, Nueva Dheli, Chennai y Hyderabad.

Actualmente, las exportaciones de calzado de México para India no han rebasado el 1% en los últimos tres años. A su vez, ​hoy en día 11 empresas de origen indio ya venden productos en el mercado mexicano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.