Publicado el
10 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inauguran nuevo centro internacional de negocios en México para impulsar exportaciones

Publicado el
10 sept. 2019

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, inauguró este mes de septiembre su Centro Internacional de Negocios (CINSE), un espacio para la promoción económica de México y sus estados, la difusión de eventos empresariales y el aprovechamiento de oportunidades de negocios del país con el resto del mundo.


SE


"Con la creación del CINSE se busca cumplir la misión de la Secretaría de Economía de diversificar productos, servicios y sectores en que se desempeña el empresariado mexicano, multiplicando los mercados con los que tradicionalmente se han robustecido lazos económicos", informó la dependencia en un comunicado.

El nuevo espacio está ubicado en una de las zonas más conectadas de la Ciudad de México y ofrece cabinas de negocios, salones de conferencias, un auditorio y un área para creación de redes.

La ceremonia inaugural fue presidida por la Secretaria Graciela Márquez Colín y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo, entre otros asistentes.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que el CINSE es para todos los que deseen realizar actividades para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa, para empresarios y empresarias que busquen innovar, compartir experiencias y estrechar sus lazos con otras latitudes.

Con relación al Fintech Week CDMX, Márquez Colín señaló que de acuerdo a cifras de Finnovista, México alberga más startups fintech que cualquier otro país de América Latina. Este tipo de startups, declaró, tiene gran potencial para dinamizar negocios en distintas partes del país y convertir a nuestra economía en un espacio más incluyente. “La inclusión financiera es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad y bienestar de las personas”.

A su vez, la Subsecretaria Luz María de la Mora dijo que la inauguración de este Centro Internacional de Negocios representa una oportunidad para impulsar la agenda que “estamos desarrollando y que tiene que ver con el impulso al comercio exterior, que es un motor de desarrollo y crecimiento de la economía mexicana.”

Añadió que la Subsecretaría a su cargo trabaja para fortalecer el marco institucional que ya tiene el país a través de fortalecimiento de la red de 13 tratados con los que cuenta México, seis Acuerdos de Complementación Económica y 23 acuerdos para la Protección y Promoción Reciprocas de las inversiones con 33 países.

El CINSE será un elemento de gran importancia para continuar con el desarrollo del comercio exterior y será un espacio ideal para la difusión y promoción económica de México y sus entidades federativas, así como de otras oportunidades de negocios con el mundo, dijo.

Como primer evento en ocupar las instalaciones del CINSE, se presentó el Fintech Week CDMX, un punto de encuentro organizado por los actores más relevantes del sector en América Latina. Durante el evento se difundieron tanto la Fintech Week como el concurso Jump Starter de Alibaba.  

Para este evento fueron convocadas empresas y startups de Fintech, Retail, Smart City, Tecnología, Blockchain, Insurtech, Inteligencia Artificial, Biotech, entre otras. Además, acudieron aceleradoras y promotoras del sector Fintech, funcionarios de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México y directivos y representantes empresariales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria