Publicado el
7 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Impulsan a la industria creativa mexicana en Canadá

Publicado el
7 jul. 2015

La representación de ProMéxico para Quebec asegura que el sector de las industrias creativas mexicanas necesitan más financiamiento y apoyo por parte de las instituciones gubernamentales.

El canal Fashiontv cuenta con 400 millones de espectadores de todo el mundo, incluyendo 80 millones en los países árabes. - Fashiontv México


Un ejemplo de ello es Fashiontv México, franquicia de la firma mexicana Look TV, que junto a su presidente Arie Becker, fue invitada por el gobierno de Quebec para producir cápsulas televisivas del Festival Internacional de Jazz de Montreal.

“En las grandes economías del mundo, las industrias creativas generan en promedio 10% de su Producto Interno Bruto, una cifra no lejana a 7% que genera en México. Debemos invertirle más y apoyar a este sector en franco crecimiento”, declaró a Notimex Joel Enríquez, representante de ProMéxico en esta provincia.

Enríquez también manifestó el interés de ProMéxico de apoyar a empresas como Fashiontv, “un referente no sólo en moda, sino en tendencias y estilo de vida”.

Por su parte, Becker explicó que aprovecharán el amplio bagaje cultural  y demoda de Montreal para realizar una serie de cápsulas que se proyectarán en México y a través de su señal internacional.

Fashiontv surgió en Francia y  lleva 15 años al aire con 300 millones de suscriptores en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.