Por
EFE
Publicado el
27 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ilustración y moda se fusionan en la "Bafweek" 2013 de Buenos Aires

Por
EFE
Publicado el
27 feb. 2013

Buenos Aires - Los conceptos de moda e ilustración se fusionan desde este martes y hasta el próximo viernes en la Buenos Aires Fashion Week ("Bafweek") Otoño Invierno 2013, la semana de la moda de la capital argentina que convoca cada temporada a marcas, diseñadores de vanguardia y nuevos talentos.

Para reflejar esa "poderosa unión", diez parejas de ilustradores y diseñadores presentan estos días el resultado de su trabajo en conjunto en los diez desfiles que acoge el Pabellón Amarillo de La Rural, en el Predio Ferial de Buenos Aires, informó el martes la organización en un comunicado.

Diseño de Noelia Miguenz y Andy Mermet. Foto: bafweek.com.ar


"La moda y la ilustración siempre fueron de la mano -señala el comunicado-, y varios diseñadores son a la vez ilustradores. Además, desde la llegada de los blogs, la ilustración de moda está en pleno auge, son dibujos que relatan la moda, pero de forma natural, divertida y refrescante".

Cora Groppo y Naomi Preizler; Noelia Miguenz y Andy Mermet; Emilse Benitez y Valeria Boquete; Mariana Dappiano y Hebe Gardes, y Garza Lobos y Gabi Piserchia, protagonizarán las pasarelas junto a Nev y Federico Rozo; Martín Churba y Clara Zuleta Ferrari; Evangelina Bomparola y Pablo Bernard; Vero Ivaldi y Nik, y Kostume y Patricio Oliver.

Además de los desfiles, el Pabellón amarillo de La Rural será el escenario de diversos espectáculos, como el de Jazmín Chebar by Citi Women, una instalación conceptual con maniquíes e interacción entre la diseñadora, su equipo y el público.

También se podrán ver instalaciones creativas de Disney, Hush Puppies, Silvana, Virginia Slim, Gato, Koxis, Impulse, Ministerio de Santa Fe, Espacio Buenos Aires, UADE y La Paragráfica.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles