Publicado el
17 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ilusión lanza su primera colección elaborada con plástico reciclado

Publicado el
17 may. 2022

En línea con las tendencias internacionales que apuestan por materiales alternativos en pro del medio ambiente, Ilusión, marca del grupo empresarial mexicano Diltex Brands, ha presentado su nueva colección para la temporada verano 2022, la cual fue diseñada y fabricada en México con hilo de botellas de plástico recicladas.


Ilusión lanza su primera colección elaborada con plástico reciclado - Cortesía Diltex Brands


Según se ha dado a conocer, con esta iniciativa Ilusión contribuye a reducir la dependencia al plástico virgen, incorporando prácticas sustentables en sus procesos, ya que al fabricar prendas con este tipo de hilo se consume menos energía que al fabricarlas con poliéster nuevo.

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta colección al público, pues es el resultado de un año de esfuerzo, trabajo e inversión entre nuestros equipos textil y de innovación para desarrollar la tela y asegurar que las prendas tuvieran la calidad, durabilidad, comodidad y acabado que nos caracteriza sin elevar el costo final”, compartió Ximena Cortina, gerente de Ilusión, recalcando que es posible ofrecer una buena experiencia de uso y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente.

De acuerdo a la compañía, ​las prendas de la colección proporcionan a las consumidoras una alta resistencia e impermeabilidad para regular la humedad, sin dejar de lado la comodidad. La serie incluye tanto ropa interior con tops y bóxers, como piezas deportivas entre camisetas y faldas con short interno.

De esta forma, Ilusión se alinea con los compromisos de Diltex Brands y su plataforma "Moda Consciente", dentro de la cual se contempla un proceso continuo de mejora e innovación, tanto en las prendas como en los procesos de fabricación.
 
La compañía mexicana tiene más de 70 años de historia y su portafolio es integrado por marcas como Ilusión, Fiorentina, David’s Bridal, y a través de su alianza con Fruit of the Loom, también opera en el país a las marcas de lencería Vassarette, Vanity Fair, Curvation y Fruit of the Loom.

Diltex Brands cuenta con 250 tiendas propias, unos 3000 puntos de venta en cadenas nacionales de autoservicio y departamentales, así como presencia en el canal digital.

Además de México, también se encuentra disponible en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y en el mercado hispano en Estados Unidos. La compañía tiene más de 7000 colaboradores y posee siete plantas de producción en el país, operando en Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.