Publicado el
8 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea sostiene que su inauguración oficial en México cumplirá con todos los protocolos de seguridad

Publicado el
8 abr. 2021

Ante su inminente apertura al público general en México, la cadena sueca, a través de su country manager Malcolm Pruys, comparte sus impresiones previas y asegura que la inauguración se llevará a cabo bajo todas las medidas de salud y seguridad para salvaguardar a sus visitantes.


Ikea se pronuncia previo a su apertura oficial en México - IKEA México



“Estamos muy contentos de poder abrir finalmente nuestra primera tienda en México el 8 de abril. Nos sentimos orgullosos de que, incluso en medio de la pandemia, seamos capaces de llevar la marca Ikea a la mayoría de las personas de la Ciudad de México. Han sido tiempos difíciles, pero esperamos que esta apertura ayude a traer una sonrisa a los rostros de la gente”, compartió Pruys a través de un comunicado. 

El también managing director de Ikea México enfatiza que el establecimiento abrirá de manera segura y pide a los visitantes que respeten el sistema de seguridad que se ha establecido en la tienda. Cabe recordar que, tal como adelantó FashionNetwork.com, Ikea controlará el limite de aforo a través de citas previas de acceso con visitas de 30 minutos. 

Al respecto, Malcolm Pruys señaló que a medida que en México siga mejorando la situación de Covid-19, Ikea podrá aceptar el ingreso a un mayor número de personas en sus instalaciones. 

"Para Ikea, la salud de sus colaboradores y visitantes es una prioridad por lo que estaremos recibiendo a un límite de personas por día con cita previa, ya que solo estaremos trabajando al 30 % de nuestra capacidad como lo marca el protocolo de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México", explican desde Ikea.

Según se ha dado a conocer, el flamante establecimiento de Ikea ubicado en el centro comercial Encuentro Oceanía, al oriente de la Ciudad de México, contará con 5300 productos en un espacio de tres niveles y 23 500 metros cuadrados. "Actualmente contamos con 250 productos hechos en México. Esto representa entre el 8 y el 10 % de nuestras ventas", detalla el gigante escandinavo.

Sumado a ello, al interior de Ikea Oceanía también estará disponible un restaurante con capacidad para 665 personas que operará siguiendo las medidas del semáforo Covid, y un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos.

Cabe destacar que la tienda cuenta igualmente con medidas ambientales, como paneles solares y sistemas de recolección de agua. "Nuestra meta es obtener la certificación LEED Gold y hacer lo correcto para las personas y el planeta. Generaremos además, más de 350 empleos directos e indirectos, de los cuales un porcentaje serán para habitantes de la delegación Venustiano Carranza", concluye Ikea a una horas de abrir sus puertas oficialmente en el país.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.