Publicado el
12 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea se suma a los apoyos al sector salud en México

Publicado el
12 may. 2020

El gigante sueco Ikea alza la mano en favor del sector salud en México y anuncia que donará 50 refugios temporales del modelo Better Shelter para hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales pueden ser destinados al descanso del personal medico, utilizados como consultorios u otras necesidades.


Ikea se suma a los apoyos al sector salud en México - REUTERS/Ints Kalnins



Según detalla el medio Entreprenur, Ikea contactó a las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México con el objetivo de que estos espacios sean útiles en los hospitales con el mayor  número de casos de coronavirus. Dependiendo de ello, se instalarán entre 5 y 8 refugios que cuentan con una superficie de 17,5 metros cuadrados, un panel solar, ventilación y puerta con seguro.

Específicamente, se ha dado a conocer que los refugios serán enviados a los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, mientras que en territorio mexiquense se extenderán a más de 20 hospitales como General Axapusco, General Chalco, General Chimalhuacán y General Cuautitlán, entre otros.

“La 'Unidad de Vivienda Better Shelter' es un refugio temporal resistente a la intemperie y socialmente sostenible. Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”, expresa Malcolm Pruys, country manager de Ikea México, de acuerdo al medio local.

Por otro lado, es importante destacar que los planes de la empresa escandinava sobre su expansión en México continúan en pie, aunque aún no se específica la fecha exacta de su apertura.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución