Publicado el
22 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea se pronuncia pet friendly en México

Publicado el
22 jul. 2022

La sueca Ikea ha declarado este 21 de julio que su tienda física en la Ciudad de México, ubicada en el complejo Encuentro Oceanía, ya es pet friendly, permitiendo el acceso específico a perros y gatos, únicamente.


Ikea se pronuncia pet friendly en la Ciudad de México - Ikea México



Entre los lineamientos de la cadena escandinava se detalla que cada familia puede estar acompañada de un máximo de dos mascotas durante su visita a Ikea y que las mascotas deben estar siempre acompañadas y sujetas con correa no extensible de máximo 1,5 metros. Vale mencionar que en el caso de que el perro o gato presente problemas de socialización, deberá llevar además un bozal en todo momento.

"Se permite la circulación de mascotas en todas nuestras instalaciones, excepto en las áreas de restaurante, bistro y mercado sueco, donde solo podrán estar en el área designada para mascotas. No se permite a las mascotas subirse al mobiliario de ninguna de nuestras áreas comerciales o de descanso", explica el gigante sueco.

Como punto a destacar, Ikea recalca que los perros y gatos que accedan a sus instalaciones deberán estar debidamente vacunadas y en cumplimiento con la "Ley De Protección A Los Animales De La Ciudad De México" y cualquier otra aplicable.

Sumado a todo lo anterior, en caso de que la mascota genere algún daño, este deberá ser asumido por su dueño, respondiendo además por cualquier gasto o coste que se deriven de estos hechos.

Se espera que la iniciativa ya activa en la capital se extienda al resto de las tiendas Ikea en el país. Tal como ha adelantado FashionNetwork.com, la compañía prepara su segunda apertura en Puebla y también ha puesto la vista en Guadalajara. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.