Publicado el
1 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea recibe más de 2000 visitantes en su primer día de operaciones en México

Publicado el
1 abr. 2021

Este 31 de marzo, la cadena sueca Ikea recibió un estimado de 2100 personas en su primer día de operaciones en México, en su nueva tienda ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía en la Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.


Efe


Si bien la apertura de la primera tienda de Ikea en México al público en general está programada para el 8 de abril, este miércoles la compañía abrió sus puertas a los miembros de su programa de lealtad Ikea Family.

"En este primer día de apertura para el público la cadena recibió un estimado de 2100 personas. Esto considerando que, a lo largo del día permitieron tres grupos, uno por la mañana y dos por la tarde, cada uno otorgó a solicitud por correo electrónico un estimado de 700 accesos, que es lo que la tienda tiene permitido por el semáforo de la Ciudad de México", asegura el diario mexicano.

Algunos visitantes entrevistados en la tienda aseguraron que les parece "increíble que tiendas europeas vengan a México a expandirse", al igual que mostraron su necesidad de ir a una tienda física pues "hay algunas cosas que en la página en línea no aparecen y aquí sí se encuentran".

El ticket de los consumidores encuestados por El Financiero tuvo un mínimo de 900 pesos, y un máximo de 4500 pesos. Cabe recordar que la mega tienda de Ikea en Oceanía cuenta con 23 0000 metros cuadrados con más de 7500 productos distribuidos en 3 pisos.

Ikea venía anunciando su desembarco en México desde 2018. La apertura de la primera tienda de la cadena sueca de muebles estaba prevista para otoño de 2020, sin embargo fue retrasada por la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, Ikea lanzó su e-commerce y apenas hace unas semanas confirmó su apertura oficial de tienda física para el jueves 8 abril.

En sus planes de expansión en México, la compañía espera llegar a otras ciudades como Guadalajara, Monterrey y Puebla, además de abrir formatos de tienda menores en otros puntos del país como Toluca, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Tijuana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.