Publicado el
18 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea prevé que México se ubique en el top 10 de sus mercados más importantes

Publicado el
18 jun. 2019

Ikea, la cadena de mueblería más grande del mundo, prevé que México aporte entre el 1 y el 2 % de sus ingresos globales al corporativo.


Archivo


En entrevista con El Universal, Malcolm Pruys, director general de Ikea en México, aseguró que tras la llegada de la cadena al mercado mexicano con su primera tienda prevista a ser inaugurada en 2020, la empresa espera que en los próximos años el país nortamericano se ubique en el top 10 de los más importantes en términos de ventas para la empresa.

El directivo aseguró que el desembarco de Ikea en la Ciudad de México será sólo el inicio de una expansión acelerada prevista para crecer en los próximos años.

"Considero que México será un país relevante para IKEA en los próximos 10 años, por el gasto, por su importancia para América Latina, así que pienso que el mercado mexicano será clave en la expansión en los próximos años y por eso será uno de las zonas más importantes para nosotros", puntualizó al medio mexicano.

Ikea anunció en mayo pasado que abriría su primera tienda en el país en 2020 en la Ciudad de México. La tienda, que estará ubicada en la zona de Oceanía, contará con tres niveles, 23 000 metros cuadrados y más de 7000 artículos en venta, así como un restaurante.

Ikea fue fundada en Suecia y actualmente está presente en 50 países alrededor del mundo. La empresa registró una facturación global anual de 38,8 millones de euros y su crecimiento en ingresos comparables fue del 5 % al 6 % en 2018.





 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.