Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea prepara su primera tienda en México para inicios de 2021

Publicado el
19 nov. 2020

El gigante sueco de muebles Ikea y el Gobierno de la Ciudad de México han anunciado este miércoles que la primera tienda de la compañía abrirá en el primer trimestre de 2021 en el también nuevo centro comercial Encuentro Oceanía en la capital del país.


Ikea llegará con su tienda física a México en los primeros tres meses de 2021. - Efe


De acuerdo con la prensa nacional, tras un recorrido con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la construcción del centro comercial Encuentro Oceanía, que se prevé que abra sus puertas en los primeros meses del próximo año, Annie Chandler, Store Manager de Ikea, aseguró que después de lanzar su tienda online el pasado mes de octubre, la empresa prevé continuar con el programa de apertura, de acuerdo a los planes de construcción de todo el centro comercial a cargo de Pulso Inmobiliario.

Chandler también dijo que la prioridad ha sido la salud y bienestar de sus colaboradores, por lo que se dijo orgullosa del trabajo que han hecho tanto para desarrollar protocolos y por las recomendaciones del Gobierno que han logrado implementar.

"Estas acciones crean un gran impacto en nuestra meta de abrir Ikea Oceanía a principios de 2021", señaló.

Por su parte, en conferencia de prensa Sheinbaum aseguró que "aún en medio de la pandemia hay mucha inversión en la ciudad, hay muchos inversionistas comprometidos y en particular en este caso (de Ikea), de manera muy transparente y teniendo grandes beneficios para esta zona tan importante".

Durante el recorrido por el centro comercial Encuentro Oceanía la jefa del Gobierno capitalino destacó que la inversión que se tendrá en el desarrollo es de unos 1500 millones de pesos (73,76 millones de dólares).

Además, en el complejo se desarrollaron obras de mitigación, mejora en la infraestructura de agua potable, en drenaje, en espacios públicos, en términos de parques e inclusive la instalación de un programa de educación, cultura y deporte llamado Pilares.

Finalmente, Galo Rosello, director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante de Encuentro Oceanía, destacó: “Encuentro Oceanía es un proyecto que nació hace más de 8 años, lo que antes era una zona industrial y de fábricas de estufas, hoy se trata de un centro comercial pensado para convertirse en un destino donde las familias podrán convivir".

Inicialmente, el gigante sueco de diseño y muebles tenía planeada la apertura de su primera tienda en México para otoño de este 2020. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria declarada por pandemia del coronavirus, Ikea pospuso su apertura aunque lanzó su tienda online en octubre pasado con productos de 20 categorías como decoración, muebles, almacenamiento y organización, exteriores, iluminación, textiles y electrónicos, por mencionar algunas. 

La primera tienda física de Ikea en México contará con 23 000 metros cuadrados y 7500 productos. En su momento, la empresa anunció que los planes de expansión de Ikea también incluirían aperturas en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Además, la empresa escandinava prevé la construcción de su primer Cedis, que contaría con una extensión de 15 000 metros cuadrados y estaría ubicado en el norte del Estado de México.

Por otra parte, a nivel Latinoamérica Ikea también prevé una agresivo crecimiento de la mano del gigante chileno Falabella, el cual incluye cuatro tiendas en Chile, tres en Santiago y uno más en Concepción, además de su desembarco en Perú y Colombia.

La historia de Ikea se remonta a su fundación en 1943 en la provincia de Småland al sureste de Suecia. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla laboral de más de 217 000 personas con un red de establecimientos que supera los 500 puntos de venta a nivel mundial. 

La empresa está presente en 50 países alrededor del mundo y registra una facturación aproximada de 40 000 millones de euros.


Con información de El Financiero y Efe

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.