Publicado el
28 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea posterga su apertura en México pero lanza su tienda online

Publicado el
28 may. 2020

Debido a la emergencia sanitaria declarada por la emergencia del coronavirus, la cadena sueca de mobiliario Ikea ha anunciado que postergará la apertura de su tienda física en México planeada para otoño de este año, pero con plenas de lanzar su plataforma de e-commerce.


Efe


"Debido a la situación actual y para acercar a Ikea a la mayoría de los mexicanos activaremos nuestra plataforma de e-commerce en este otoño y como un segundo momento abriremos la tienda física", aseguró Malcom Pruys, director de Ikea México, a Publimetro.

Según el medio, Pruys no especificó una fecha para la apertura de la tienda física,

En 2018, la cadena sueca anunció la apertura de su primera tienda en el país para 2020 en el centro comercial Encuentro Oceanía, el cual contará con 23 000 metros cuadrados y 7500 productos.

Ikea también tiene el plan a 10 años de llegar a otras posibles ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Además del establecimiento, el gigante sueco anunció la construcción de su primer Cedis, que contará con una extensión de 15 000 metros cuadrados y estará ubicado en el norte del Estado de México para surtir el nuevo establecimiento de Ikea, así como las ventas en línea y servicio a domicilio.

En cuanto al apoyo de la empresa en México por el coronavirus, este mayo Ikea anunció que donaría 50 refugios temporales del modelo Better Shelter para hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales pueden ser destinados al descanso del personal medico, utilizados como consultorios u otras necesidades.

Ikea fue fundada en Suecia y actualmente está presente en 50 países alrededor del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.