Publicado el
10 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea pone la vista en el diseño y los textiles mexicanos

Publicado el
10 jun. 2019

Tras confirmar que será en 2020 cuando ponga en marcha su primera tienda en México, Ikea podría elevar su apuesta por el país y potenciar el diseño mexicano con una colección de exportación.


Ikea pone la vista en el diseño y los textiles mexicanos - LinkedIn Ikea México



“Las telas y los textiles mexicanos son algo que Ikea México puede exportar al resto del mundo, por medio de una colección o algo similar. Ya hemos hablado con diseñadores locales, y una colección mexicana para Ikea global sería algo super bonito para México”, expresó para el diario El Financiero Malcolm Pruys, manager de retail y director de Ikea en México. 

Según detalla Pruys, el equipo a cargo de la cadena de suministro global de la compañía ya sostiene reuniones con proveedores mexicanos potenciales. Cabe mencionar que actualmente Ikea ya trabaja con otras empresas mexicanas, una de ellas, que se encuentra ubicada al norte del país, es proveedora de la firma sueca para el mercado estadounidense. 

Tal como ha avanzado oportunamente FashionNetwork.com, la primera tienda de la Ikea entrará en marcha durante el otoño del próximo año y contará con 23 000 metros cuadrados donde distribuirá alrededor de 7500 productos. La apuesta de Ikea en el mercado mexicano no se concentrará solo en la capital del país pues se prevé que alcance a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey. 

Además de su próximo desembarco en México, el gigante escandinavo se encuentra preparando su inminente llegada al mercado chileno en 2020 de la mano de Falabella. El proyecto de expansión de Ikea en el país sudamericano contempla instalar tres tiendas en Santiago y uno más en Concepción.

La alianza entre Falabella e Ikea se dio a conocer en mayo de 2018 tras haber firmado un acuerdo de franquicia que, además de Chile, incluye a los mercados de Colombia y Perú.

A más de 75 años de su fundación en la provincia de Småland, la cadena sueca es reconocida como la mayor en su ramo. Su red de establecimientos supera las 400 tiendas distribuidas en 52 mercados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.