Publicado el
5 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea pone la vista en Monterrey para su expansión en México

Publicado el
5 feb. 2021

El gigante sueco de muebles Ikea no planea frenar su crecimiento en México, y, tras el anuncio de segunda apertura en el país en el estado de Puebla, la empresa ya tiene en la mira a Monterrey y Guadalajara.


Ikea planea su llegada a Monterrey. - Efe


En entrevista con Forbes México, la directora de Expansión de la compañía, Tonje Randen, aseguró que una vez que la Ciudad de México salga de semáforo rojo, abrirán esa primera sucursal, además de la anunciada apenas el pasado de enero en Puebla.

“Ahora empezamos con la megalópolis (Ciudad de México y Puebla), lo que sigue como enfoque para mí y todo el equipo de Ikea México va a ser, obviamente, Guadalajara y Monterrey, dos mercados muy importantes, dos ciudades muy grandes”, aseguró.

Debido al éxito obtenido a través de su e-commerce, que fue lanzado en México en 2020, Ikea tiene como objetivo expandirse lo más rápido posible. Además, de acuerdo con Randen, en el país han empezado una nueva receta de cómo expandirse un poco más rápido que en otras regiones.

En cuanto a la apertura de Oceanía en la Ciudad de México, la directora de Expansión de Ikea informó que a pesar de tener el plan de abrir su primera tienda en febrero de este año, la aplicación del semáforo rojo ha retrasado la inauguración.

En enero de 2021, en un comunicado el gigante sueco informó  que el establecimiento de 11 500 metros cuadrados en Puebla estará ubicado en el centro comercial Vía San Angel. Se prevé que la tienda sea inaugurada en el primer semestre de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.