Publicado el
23 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea pone fecha a su primera apertura en México

Publicado el
23 mar. 2021

Inicia la cuenta regresiva para que Ikea suba la persiana de su primera tienda física en el mercado mexicano, hito histórico para el gigante escandinavo al representar también la apertura de su primer establecimiento en Américia Latina.


Ikea pone fecha a su primera apertura en México - IKEA México



Según dio a conocer la propia Ikea este 23 de marzo, será el próximo jueves 8 de abril cuando se ponga en marcha la tienda en el complejo capitalino Encuentro Oceanía, sobre la avenida del Peñón al 355. Con la meta de garantizar la salud y seguridad de los clientes, las medidas que serán implementadas incluyen uso obligatorio de cubrebocas, controles de temperatura, estaciones de gel antibacterial, distanciamiento social y limpieza frecuente de todas las áreas.

Sumado a ello, Ikea controlará el número de visitantes a través de citas previas de acceso. "Recibiremos un número limitado de personas, y será necesario agendar una cita para poder entrar a la tienda", explica la compañía, y adelanta que los interesados podrán programar sus visitas desde el 1 de abril en la plataforma oficial de Ikea México.

Vale destacar que la mega tienda de unos 23 0000 metros cuadrados desplegará más de 7500 productos distribuidos en 3 pisos.

En línea con sus planes de expansión en México, el gigante sueco lanzó en 2020 su tienda online, tal como informó oportunamente FashionNetwork.com. Al momento, la plataforma de e-commerce que entró en operaciones el 12 de octubre se encuentra disponible con entregas en la Ciudad de México, Toluca y 21 municipios del Estado de México, así como los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Cabe recodar que una segunda apertura ya se encuentra programada por Ikea México. En enero de este año la compañía escandinava nacida en 1940 adelantó que su segundo establecimiento en el país se instalará en Puebla y abrirá sus puertas en el primer semestre de 2022.

​Además de México, Ikea se encuentra preparando su llegada a Sudamérica a través de una asociación con la compañía chilena Falabella. Inicialmente, los planes de la cadena sueca contemplaban inaugurar sus primeras tiendas en el mercado sudamericano este 2021, un proyecto que ha debido reagendarse hasta 2022 como consecuencia de la pandemia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.