×
Publicado el
29 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ikea México dispara su facturación al 106,5 % en el ejercicio fiscal 2022

Publicado el
29 oct. 2022

​Ikano Retail, el franquiciatario de Ikea en los mercados de México, Filipinas, Singapur, Malasia y Tailandia, registró en su año fiscal 2022 una facturación de 25 300 millones de pesos, un 41,2 % más que el ejercicio anterior. 


Ikea México dispara su facturación al 106,5 % en el ejercicio fiscal 2022 - Archivo


En cuanto al negocio de Ikea México, Ikano confirma que la división cerró su año fiscal el 31 de agosto con una facturación de 1600 millones de pesos, disparándo su desempeño al 106,5 % con respecto al año anterior. 

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, Ikano Retail posee y opera en México un negocio omnicanal con una plataforma de e-commerce y dos tiendas Ikea, una en la Ciudad de México, y otra más en Puebla, esta última inaugurada el pasado 11 de agosto.

Datos proporcionados por el franquiciatario de la sueca revelan que durante el ejercicio fiscal 2022, el e-commerce de Ikea registró 13,7 millones de visitas en México, y su red laboral ya alcanzó los 750 colaboradores. Asimismo, un total de 260 798 de personas ya son miembros del programa "Ikea Family en México", representando en conjunto el 28,9 % de las ventas totales en el país.

Por categoría de producto, la compañía revela que fueron las camas, colchones y recámaras los productos que generaron mayores ingresos para Ikea México durante el periodo.

"Más de 17 000 clientes compraron colchones Meistervik, uno de los más vendidos, mientras que las cómodas Malm fueron la opción preferida en las recámaras. La gama Oftast de platos y tazones de gran calidad al precio más bajo posible se mantuvo como un pilar en las cocinas mexicanas, vendiendo más de 560 000 piezas", detalla el comunicado de Ikano Retail.

Para concluir, la compañía adelanta que en los próximos años continuará su expansión en el mercado mexicano con una tercera tienda ya planificada, sin especificar la ubicación.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.