Publicado el
21 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea invertirá cerca de 150 millones de dólares para poner en marcha su primera tienda en México

Publicado el
21 jul. 2019

El gigante sueco Ikea continúa preparando su próximo desembarco en territorio mexicano, mismo que se encuentra programado para el otoño de 2020 con una tienda en Ciudad de México. De acuerdo a Malcolm Pruys, manager de retail y director de Ikea en México, dicha tienda demandará para su puesta en marcha hasta unos 150 millones de dólares aproximadamente. 


Ikea invertirá cerca de 150 millones de dólares en poner en marcha su primera tienda en México - REUTERS/Ints Kalnins



En declaraciones para el diario Expansión, el directivo reveló que la inversión será destinada al desarrollo de infraestructura y de un establecimiento sostenible que alcance la certificación LEED Gold, apostando por la eficiencia energética y un diseño con foco en la sostenibilidad. 

Hasta el momento, la inversión del plan de expansión de Ikea en México ronda los 500 millones de dólares en su etapa inicial. El monto incluye la edificación de la primera tienda, un centro de distribución, una plata de producción, tecnología y estudios sobre las posibles nuevas ubicaciones en el país. 

A nivel regional, Ikea se encuentra preparando su inminente llegada al mercado sudamericano a través de su sociedad con el titán chileno Falabella. El proyecto de expansión de la cadena escandinava en el sur del continente contempla instalar cuatro tiendas en Chile, tres en Santiago y uno más en Concepción. Además contempla su llegada a Perú y Colombia.

Ikea fue fundada en 1943 en la provincia de Småland al sureste de Suecia. Actualmente la cadena se encuentra presente en más de 50 países con una red comercial que supera los 400 establecimientos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.