Publicado el
13 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea entra en operación en México con la puesta en marcha de su tienda en línea

Publicado el
13 oct. 2020

Tras postergar para 2021 la apertura de su primera tienda física en México a causa de la crisis sanitaria por coronavirus, Ikea pone sus fichas en el canal digital y concreta el lanzamiento de su tienda online exclusiva para el mercado mexicano.


Ikea entra en operación en México con la puesta en marcha de su tienda en línea - Web Ikea México



La plataforma de e-commerce entró en operaciones este lunes 12 de octubre y despliega cientos y cientos de productos en cerca de 20 categorías como decoración, muebles, almacenamiento y organización, exteriores, iluminación, textiles y electrónicos, por mencionar algunas. Es importante mencionar que por el momento, el servicio de entrega a domicilio solo está disponible para la Ciudad de México, excepto la alcaldía Milpa Alta, y 10 municipios del Estado de México.

En relación a las medidas preventivas frente al Covid-19, la cadena sueca destaca el protocolo que implementa en sus proveedores, el cual incluye medición de temperatura antes de las entregas a domicilio, la sanitización de sus manos y el uso de guantes y mascarillas, antes de ingresar a la casa de cada cliente. Posteriormente, una vez armados los artículos, el proveedor los limpiará con toallas desinfectantes.

En relación a los clientes, la compañía adelanta que hará un cuestionario previo a recibir el servicio de armado de muebles. En caso de contemplarse un posible contagio por Covid-19, la compañía reagendará la cita programada hasta que los riesgos o síntomas hayan pasado.

“Hej! Bienvenido a Ikea México. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes, proveedores de servicios y empleados durante la situación actual", enfatiza Ikea desde su plataforma mexicana.

Tal como avanzó previamente FashionNetwork.com, la inversión del plan de expansión de Ikea en México ronda los 500 millones de dólares en su etapa inicial, una cifra que incluye la construcción de su primera tienda física, un centro de distribución, una planta de producción, tecnología y estudios sobre las posibles nuevas ubicaciones en el país. 

Además de México, Ikea se encuentra preparando su inminente llegada al mercado sudamericano a través de una asociación con el gigante chileno Falabella. Inicialmente, en el sur del continente la cadena sueca contemplaba inaugurar sus primeras tiendas en 2021, un plan que ha debido renviarse hasta el primer trimestre de 2022 debido a la pandemia.

El proyotecto de expansión de Ikea en la región consiste en la instalación de cuatro tiendas en Chile, tres en Santiago y uno más en Concepción. Además, incluye su desembarco en Perú y Colombia.

Ikea fue fundada en 1943 en la provincia de Småland al sureste de Suecia y actualmente emplea a más de 217 000 personas con un red de establecimientos que supera los 500 puntos de venta a nivel mundial. El titán escandinavo, cuya facturación se aproxima a los 40 000 millones de euros, apuesta por convertirse en un actor de la economía circular y busca reducir su huella climática global en un 70 % en promedio por producto hacia 2030.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.