Publicado el
30 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea apunta por formatos de tienda más pequeños para crecer en México

Publicado el
30 mar. 2021

​Después de confirmar que su primera tienda en México abrirá sus puertas el próximo 8 de abril, la cadena sueca Ikea ya estudia nuevos formatos para continuar su expansión a nivel nacional.


Ikea apunta por formatos de tienda más pequeños para crecer en México - Efe


En declaraciones para Forbes México, Malcolm Pruys, director de Ikea en el país adelantó que un formato de tienda menor, con respecto a sus establecimientos tradicionales, podría ser el objetivo de la compañía para ser más accesibles y crecer en ciudades más pequeñas.

“Es una oportunidad para probar rápidamente un formato más pequeño, que luego tal vez nos permita llegar a otras ciudades como Toluca, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León, Tijuana”, compartió Pruys al medio, destacando que son ubicaciones con poblaciones más pequeñas, pero donde aún buscan poder ofrecer la propuesta de Ikea.

En cuanto a su expansión con tiendas a gran escala, el ejecutivo enfatiza el interés de la enseña escandinava en instalarse en las ciudades más importantes del país hacia finales de 2023, poniendo foco en Monterrey y Guadalajara.

Tal como adelantó FashionNetwork.com, tras su próxima apertura en la Ciudad de México, el siguiente paso inmediato de Ikea será concretado durante el primer semestre de 2022 en Puebla, con una tienda de 11 500 metros cuadrados al interior del complejo Vía San Angel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.