Publicado el
27 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea apunta al interior de México con un plan a 10 años

Publicado el
27 jun. 2019

A un mes de confirmar su inminente llegada al mercado mexicano en 2020 con la puesta en marcha de su primera tienda en la capital del país, el gigante sueco Ikea ya estudia otras ciudades del interior para emprender un plan de expansión a 10 años.


Ikea apunta al interior de México con un plan a 10 años - Archiv



En declaraciones para Forbes México, Tonje Randen, directora financiera y operaciones de Ikea en México señala que el proyecto de expansión de la compañía en territorio nacional contempla la apertura de tiendas fuera de la Ciudad de México. Específicamente, el plan a 10 años apunta a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y también la región del Bajío con Querétaro en la mira.

Sumado a ello, Randen adelanta que una de las estrategias de Ikea para el mercado mexicano será incorporar a su negocio múltiples proveedores nacionales, siempre y cuando cumplan con los requerimientos exigidos por la cadena sueca en términos de volumen y proceso. 

“Hay planes para producir, tenemos la meta mínima de que, al abrir, la producción local debe ser como mínimo el 8% de la mercancía, es una promesa que damos al cliente para generar trabajos, dejar una huella positiva y buena aquí en México", expresó Randen a Forbes y agregó que la meta no es solo llegar, ganar y hacer retail, sino también involucrar al país en la cadena de suministro. "Buscamos calidad, producción local y venta sustentable”, detalló la ejecutiva. 

El gigante sueco tiene grandes expectativas para el mercado mexicano. Cabe recordar que hace unos días, Malcolm Pruys, manager de retail y director de Ikea en México señaló que tras su próxima apertura en el país, la compañía estima que México aporte hasta un 2 % de sus ingresos globales, logrando con ello consolidarse como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel global.

Ikea pondrá en marcha su primera tienda en el país durante el otoño del próximo año. El establecimiento de 23 000 metros cuadrados se ubicará en la zona capitalina de Oceanía donde distribuirá alrededor de 7500 productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.