Publicado el
20 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea apunta a Guadalajara con una inversión de 100 millones de dólares

Publicado el
20 abr. 2022

El gigante sueco Ikea no quita el pie del acelerador en México y apunta al occidente del país con la instalación de una nueva flagship store en Guadalajara, la cual contará con una inversión que ronda los 100 millones de dólares, misma cifra que fue destinada a su primera tienda insignia en la Ciudad de México, según reveló R​icardo Pinheiro, director comercial de Ikea México.


Ikea apunta a Guadalajara con una inversión de 100 millones de dólares - Ikea México



Tal como ha adelantado previamente FashionNetwork.com, el siguiente paso de la cadena escandinava será este mismo año en Puebla, sin embargo, Pinheiro aclaró que se trata de una tienda dedicada exclusivamente al comercio electrónico. "Puebla es una pequeña tienda, pero para atender el servicio virtual", detalló en entrevista con El Economista.

Por otro lado, el ejecutivo dio a conocer que la fabrica de Ikea ya finalizada en Saltillo, que dispone de más de 1 millón de metros cuadrados de terreno, reforzará su plantilla pasando de 500 colaboradores a 1000 personas próximamente. 

Igualmente, se analiza que la fabrica en México, proveedora para Norteamérica, pueda también suministrar a la región sudamericana. Sobre lo anterior, cabe recordar que la compañía sueca desembarcará este año en Chile de la mano de Falabella, para posteriormente llegar a Colombia y Perú, siempre en alianza con la empresa chilena. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.