Publicado el
11 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IB Group adquiere la marca Chico's para su distribución en México

Publicado el
11 jul. 2018

IB Group y Fashion Depot, empresas mexicanas de comercialización, distribución y licencias de diversas marcas de moda internacional, han anunciado este martes la adquisición de la marca femenina Chico's para su distribución en México.

Los modelos de Chico's van dirigidos principalmente a mujeres de 35 años. - Chico's


De acuerdo con la información facilitada a FashionNetwork.com, tras este acuerdo el holding mexicano será el encargado de la distribución, comercialización y desarrollo de Chico's a nivel nacional.

“Nuestra estrategia comercial está enfocada en mantener los puntos de venta y alianzas actuales que tenemos en clubes de precio, y planeamos incrementar durante este 2018 cinco puntos de venta más para el mes de septiembre, además de dos inauguraciones que estamos programando para 2019", puntualizó Patricio Ibarra, CEO de Fashion Group.

Chico's llegó a México en 2014, explorando nuevos mercados y canales de distribución, inicialmente con la tienda departamental Liverpool. Después de 4 años, la marca cuenta con 7 boutiques y 50 shops-in-shop, además de 20 puntos de venta exclusivos de su línea intima Soma en Liverpool.

Chico's, cuyos diseños artesanales en ropa, accesorios y joyería están dirigidos principalmente a mujeres de 35 años, lanza 4 temporadas de ropa al año en el mercado mexicano, además de tener modelos de transición y cápsulas que van de acuerdo con las tendencias y las necesidades de sus clientes.

La empresa se fundó en 1983 en Sanibel Island, Florida y actualmente cuenta con más de 23 700 empleados y más de 600 boutiques en Estados Unidos, incluyendo socios internacionales (franquicias), email blast y compras en línea. 

Por otra parte, ​Fashion Depot, perteneciente al holding de compañías IB Group, con oficinas en México y en Hong Kong, administra la distribución, diseño y comercialización de marcas y licencias reconocidas a nivel mundial, tales como Gymboree, Capelli, Mad Love by Steve Madden, Portobello by Pepe Jeans, London Fog, Aeropostale calzado y Champion.

Con 10 años de operación en el país, Fashion Group provee de moda de alta calidad a México, Latinoamérica y Estados Unidos, a través de importantes tiendas departamentales y más de 2000 puntos de venta. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.