Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hunter Boot vuela por lo alto y vuelve a la rentabilidad en 2018

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 jun. 2019

El especialista en botas Hunter cerró un buen 2018, en el que regresó a la rentabilidad antes de impuestos gracias a la colaboración con Disney. Las colaboraciones a futuro con figuras como Stella McCartney y Peppa Pig deberían permitirle un nuevo año de crecimiento.


Hunter


La compañía tuvo una pérdida antes de impuestos de 5,3 millones de libras (unos 6,7 millones de dólares) en 2017, pero un año más tarde logró generar ganancias por 6,3 millones de libras (unos 7,9 millones de dólares). La ganancia operativa del año pasado fue de 7 millones de libras (unos 8,9 millones de dólares), después de haber registrado una pérdida operativa de 4,9 millones de libras (unos 6,2 millones de dólares) el año anterior. La compañía reportó ganancias después de impuestos de 5,2 millones de libras (unos 6,6 millones de dólares).

Hunter aún no ha presentado sus cifras para el período, pero varios periódicos informaron los resultados y también dijeron que sus ventas alcanzaron un récord de 113,8 millones de libras el año pasado, un aumento del 9 % impulsado por el crecimiento en el mercado estadounidense.

Esta es una recuperación significativa para la compañía con sede en Edimburgo, que fue adquirida tras un proceso de quiebra en 2006 y que ha tenido rendimientos variados desde entonces.

Estados Unidos es el mercado más grande de la marca y parece haberse beneficiado de la colaboración con Disney y del mayor enfoque de la compañía en las ventas directas al consumidor por internet. Las ventas en Estados Unidos aumentaron 13 % el año pasado.

Las ventas en la región de Asia-Pacífico también tuvieron un excelente desempeño (también con un aumento del 13 %), mientras que las ventas en Japón aumentaron un 25 % sobre una base de moneda constante. Por fuera de sus mercados principales, las ventas aumentaron un impresionante 142 %, lo que sugiere un potencial mucho mayor para el crecimiento futuro. La empresa no reveló sus resultados para el Reino Unido.

La rentabilidad de la marca también se vio favorecida por los costos reducidos durante el período, pero agregar nuevas categorías de productos también fue importante, ya que las bolsas y la ropa ayudaron a impulsar un aumento del 50 % en las ventas a precio completo que habrían causado aumentos en los márgenes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.