Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss y Coty renuevan su acuerdo de licencia de fragancias

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2022

Hugo Boss y Coty prolongan su relación. El grupo alemán de moda ha renovado su acuerdo de licencia de fragancias con la empresa estadounidense Coty. El contrato para las fragancias de Boss y Hugo para hombre y mujer, que comenzó en 1996, se prorrogará hasta 2035.


Daniel Grieder director general de Hugo Boss y Sue Y. Nabi directora general de Coty - DR


"En línea con nuestra estrategia de crecimiento Claim 5, queremos crecer en todas las regiones, en todos los puntos de contacto, en todas nuestras marcas y productos. Así que estamos encantados de continuar nuestra asociación con el Grupo Coty, que es, sin lugar a dudas, el mejor socio para desarrollar al máximo el potencial de Boss y Hugo en el mercado internacional de fragancias", ha afirmado Daniel Grieder, director general de Hugo Boss.
 
La estrategia olfativa firmada por Hugo Boss y Coty se centrará en los próximos años en Estados Unidos, donde ambos socios quieren acelerar el desarrollo de las fragancias masculinas de Hugo Boss y sentar las bases para el desarrollo de las fragancias femeninas. Todo ello sin dejar de ganar cuota de mercado en los principales mercados europeos.

Además, se añadirán nuevas referencias a la gama Boss Bottled. Otro de los ejes estratégicos es el refuerzo del segmento de gama alta mediante la línea Boss the Collection, pensada principalmente para Oriente Medio y China. La oferta actual para hombre y mujer de la marca Hugo también se renovará para acercarse más a la generación Z.
 
Durante el tercer trimestre de su ejercicio 2022, la facturación del Grupo Hugo Boss aumentaron un 18 % con respecto a 2021, hasta alcanzar los 933 millones de euros. En ese periodo, la cuota de la actividad bajo licencia, que incluye los perfumes, alcanzó los 6 millones de euros, un 13 % más.

Además, el pasado mes de julio Hugo Boss reforzó su asociación con otro de sus licenciatarios, el especialista francés en moda infantil de alta gama y lujo, el grupo Children Worldwide Fashion (CWF). El grupo tiene desde 2013 la licencia de la línea infantil Boss Kidswear y ahora también se le ha confiado el desarrollo de la marca Hugo.

Tras la renovación de la licencia de Hugo Boss, Coty afirma que no tiene que renovar ninguna licencia importante en los próximos seis años. La duración media restante de las seis principales licencias (con nombres como Gucci, Miu Miu y Marc Jacobs), que en su conjunto representan más del 80 % del negocio de fragancias de alta gama de Coty, sería de unos diez años, asegura el grupo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.