Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss espera una recuperación progresiva a partir del segundo trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 mar. 2021

Hugo Boss anunció el jueves una ganancia operativa en el cuarto trimestre y dijo que espera una "recuperación comercial gradual" este año. Pero la compañía alemana, en la que Frasers Group, con sede en Reino Unido, tiene una participación considerable, aseguró que la pandemia tuvo un "impacto significativo" el año pasado.


Chris Hemsworth es la imagen de la marca Boss - Boss


Las ventas trimestrales ajustadas cayeron un 26 %, o un 29 % sobre una base informada de 583 millones de euros. Pero pudo registrar un EBIT positivo de 13 millones de euros, aunque se redujo drásticamente desde los 124 millones de euros del segundo trimestre de 2019. Fue ayudado por estrictos controles de costes.

Pero si bien los cierres de tiendas afectaron duramente a Europa durante todo el año y en el cuarto trimestre, los negocios en las Américas y en Asia/Pacífico pudieron continuar su recuperación gradual en el cuarto trimestre. Las mejoras secuenciales en el mercado clave estadounidense respaldaron el crecimiento general de las ventas en las Américas, mientras que las ventas en Asia/Pacífico fueron solo ligeramente inferiores a las del año anterior, ya que China continental continuó con éxito su sólida trayectoria de crecimiento de dos dígitos.

No se detallaron las ventas online para el cuarto trimestre, pero se indicó que su propio negocio online tuvo un desempeño muy sólido en todo el año, con un aumento ajustado del 49 %. También logró romper la marca de los 200 millones de euros con sus ventas online anuales por primera vez en su historia.

Esto fue respaldado por la exitosa expansión de la flagship online de la compañía, hugoboss.com, a 32 mercados adicionales.

Como se mencionó, se espera que continúe una recuperación gradual este año, pero Hugo Boss manifestó que el primer trimestre seguirá viéndose afectado por las restricciones del Covid-19 en múltiples mercados. La recuperación real debería comenzar a partir del segundo trimestre, lo que ayudará a que las ventas y las ganancias operativas aumenten en 2021.

“Aunque la pandemia continúa teniendo un impacto severo en nuestro negocio a corto plazo, tengo mucha confianza en una recuperación de nuestro negocio en el transcurso del año”, opinó el CEO en funciones, Yves Mueller.

La compañía agregó que continuaría centrándose más en los estilos casuales que ya ha estado impulsando el año pasado e incluso antes de que comenzara la pandemia.

Eso es lo que hay que hacer según los analistas. Emily Salter, analista retailer de GlobalData, dijo que junto con el uso de lo digital para llegar a nuevos consumidores, la compañía está en el camino correcto.

“A pesar de ser un año impredecible, la marca invirtió en métodos de marketing digital y nuevas colaboraciones más casuales para seguir siendo relevante y atraer a nuevos compradores a largo plazo”, detalló.


"La dependencia de la marca en Europa, especialmente en Reino Unido y Alemania, obstaculizó su desempeño en 2020", explicó.

“Pero China es un mercado claramente prioritario para la marca, con su nuevo enfoque en el streetwear deportivo popular en el mercado. La inversión en técnicas específicas de marketing digital será clave aquí, como el uso de WeChat”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.