Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss dejará de usar lana de ovejas a las que se les practique "mulesing"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 dic. 2021

Hugo Boss se ha comprometido a dejar de usar lana de ovejas a las que se les practique "mulesing", una ablación de la zona perianal que reduce la aparición de parásitos, para 2030. La noticia, anunciada el martes, no provino del gigante alemán de la moda, como suele ser el caso cuando una marca anuncia nuevas medidas a favor del bienestar animal, sino a través de un importante grupo que hace campaña en contra de dicha práctica.


Archiv


La organización mundial en favor del bienestar animal Four Paws indicó que la compañía "ha enviado un mensaje claro contra la crueldad animal" con la medida, después de una extensa campaña que ha llevado a cabo en contra del "mulesing".

Hugo Boss dijo que utilizará exclusivamente lana que no haya sido obtenida utilizando el "mulesing" para sus trajes de lana pura a partir de 2025, mientras que espera que todos sus productos sean 100 % libres de "mulesing" para 2030.

La compañía se suma a otras 34 marcas internacionales de moda, incluidas Adidas, Puma, C&A y Calvin Klein, que han optado por la ruta de la lana sin "mulesing".

“El sufrimiento de los animales está causando cada vez más descontento entre los clientes de ropa. Uno de cada tres consumidores ahora busca credenciales de buen trato a los animales al decidir qué o dónde comprar, en comparación con antes de la pandemia”, señaló Four Paws sobre un estudio que realizó recientemente.

La investigación también mostró que "las marcas de outdoor, en particular, se oponen a la lana con mulesing, pero los fabricantes de moda de lujo se están quedando atrás".

También agregó que más del 75 % de las exportaciones de lana y hasta el 90 % de la popular lana merino fina utilizada en la industria mundial de la moda provienen de Australia, que es el único país del mundo donde todavía se practica el "mulesing".

El mulesing se lleva a cabo en corderos jóvenes e incluye la eliminación de tiras de piel para protegerlos de la infestación de larvas de moscas. Four Paws dijo que las alternativas a esto incluyen el uso de "razas de ovejas que son más resistentes a los parásitos que la oveja merina sobrecruzada".

La asociación agregó que la industria de la moda aún necesita hacer más para proteger a los animales. Incluso con la creciente demanda de los consumidores de moda más respetuosa con los animales, menos de un tercio (32 %) de las marcas británicas, por ejemplo, utilizan plumón y lana certificados, el 68 % utiliza uno o más materiales de origen animal y solo el 11 % se ha comprometido a reducir su uso de dichos materiales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.