Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss brilla en el segundo trimestre gracias a la renovación de su marca

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 jul. 2022

Hugo Boss está viviendo un buen año y acaba de elevar sus previsiones para todo 2022 gracias a los buenos resultados del segundo trimestre. La empresa explica que la fuerza del último trimestre se vio alimentada por la buena ejecución de su estrategia de crecimiento CLAIM 5, además de a la "renovación de la marca" de Boss y Hugo desde principios de 2022.


HUGO BOSS


Para el segundo trimestre, la compañía ha declarado que las ventas del grupo ajustadas a la divisa aumentaron un 34 % (un 40 % según términos registrados) hasta alcanzar los 878 millones de euros interanuales, y también aumentaron un 29 % en comparación con el segundo trimestre de 2019. Fue el mejor segundo trimestre de la historia de la empresa, muy favorecido por la fuerte demanda en Europa y América.

El beneficio sobre la base del EBIT alcanzó los 100 millones de euros, muy por encima del nivel del año anterior situado en los 42 millones de euros. Esto refleja principalmente la solidez de las ventas del grupo, así como las notables mejoras en el margen bruto impulsadas por una mayor cuota de ventas a precio completo. En comparación con los niveles anteriores a la pandemia, el EBIT aumentó un 25 %.

La empresa ha dicho que las ventas ajustadas en Europa aumentaron un 41 % durante el año, o un 36 % en una comparación a tres años, con la contribución de todos los principales mercados. 

En el continente americano, Hugo Boss ha obtenido un crecimiento de las ventas ajustadas a la divisa del 45 % durante el año y del 38 % respecto a hace tres años.

Pero en Asia/Pacífico, los ingresos ajustados a la divisa se mantuvieron "a la par con el nivel del año anterior". El crecimiento de dos dígitos en el sudeste asiático y el Pacífico compensó la caída de las ventas en China, reflejo del cierre temporal de tiendas como consecuencia del coronavirus durante gran parte del trimestre. En comparación con los niveles anteriores a la pandemia, las ventas en Asia/Pacífico descendieron un 4 %.

La empresa afirma que su negocio digital "mantiene la trayectoria de crecimiento de dos dígitos". A pesar de enfrentarse a una base comparativa particularmente fuerte para el año anterior, las ventas ajustadas a la moneda aumentaron un 11 %. Si las comparamos con 2019, las ventas digitales totales se duplicaron con creces, con un aumento del 128 % ajustado a la moneda.

En la venta minorista física, experimentó una mejora de ventas de dos dígitos, con un aumento de ingresos del 38 % en comparación con el año anterior y un incremento del 19 % respecto a hace tres años.

Esto se debe a la fuerte demanda de los socios mayoristas de las últimas colecciones de Boss y Hugo, que incluyen una renovación de la marca. Las ventas ajustadas a la moneda en la venta física mayorista crecieron un 51 %, o un 18 % con respecto a 2019.

Para todo el año, la empresa espera que las ventas alcancen como mínimo una cifra récord de 3300 millones de euros, o incluso de 3500 millones de euros, lo que supondría un aumento de entre el 20 y el 25 %. Además, espera que el EBIT aumente entre un 25 y un 35 %, para situarse entre los 285 y los 310 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.