×
Publicado el
20 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hugo Arévalo sale de Hawkers y presenta su nuevo proyecto

Publicado el
20 feb. 2018

Hawkers pierde a uno de sus impulsores. Hugo Arévalo, presidente de la firma de gafas de sol, ha abandonado la compañía para emprender un nuevo proyecto, el programa de negocio ThePowerMBA.


Kike Corral, Hugo Arévalo, Rafael Gozalo y Borja Adanero, equipo fundador de ThePowerMBA - ThePowerMBA


Arévalo inició su andadura en Hawkers en octubre de 2016 tras una ronda de financiación en la que la compañía de gafas de sol consiguió una inyección de 50 millones de euros por parte de un grupo de inversores entre los que se encontraba el propio Arévalo.

Entonces, la mayor parte de los fondos fueron aportados por la firma O'Hara Capital y el venezolano Alejandro Betancourt, que pasó a ser presidente de Saldum, matriz de Hawkers, y que continúa vinculado a la compañía.

A principios de año, Hawkers efectuó una ampliación de capital de dos millones de euros e inició el desarrollo de un ambicioso proyecto de retail de la mano de CBRE. La idea era llegar a abrir tiendas físicas en las principales capitales de Europa este mismo año siguiendo el ejemplo de la flagship que la marca ya inauguró en Madrid.

Desde entonces se ha especulado con la salida de la empresa y del capital de Hawkers de Alejandro Moreno y Pablo Sánchez, ambos cofundadores de la empresa y que habrían vendido sus participaciones a Betancourt, algo que desde Hawkers no se ha confirmado oficialmente.

A partir de ahora, Hugo Arévalo ejercerá como presidente de ThePowerMBA. Arévalo es también socio de Tuenti y cofundador del propio ThePowerMBA junto a Kike Corral, Rafael Gozalo y Borja Adanero, vinculados anteriormente a otros proyectos emprendedores como La Nevera Roja, Cabify, Glovo, Deporvillage, Ticketbis, Tulotero o ContaPlus.

Además de Hawkers, Arévalo ha participado como inversor en 21buttons o Deporvillage. ThePowerMBA se basa en un modelo de formación conocido como 'microlearning', que requiere una dedicación de 15-20 minutos al día durante diez meses. De momento, el programa afirma haber conseguido mil alumnos en sus primeros cuatro meses de funcionamiento.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.