Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss recupera su crecimiento en 2017

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 mar. 2018

El grupo de prêt-à-porter alemán se estabilizó en 2017, y se mantiene prudente para 2018, continuando con su estrategia de reajuste de marca, el cierre de tiendas y el desarrollo de la venta en línea.


Hugo Boss


La cifra de negocios del grupo alemán aumentó un 1 % el año pasado, alcanzando los 2730 millones de euros, una cifra que sufrió un impacto negativo por la fuerte apreciación del euro.

En 2018, Hugo Boss espera un crecimiento de su cifra de negocios y dará prioridad a la "modernización de tiendas de venta al por menor y la digitalización de ventas".

La marca alemana apuesta por un mercado europeo en recuperación, pero todavía en retroceso al otro lado del Atlántico. En Asia, China sigue siendo su principal cliente con un aumento de ventas del 6 %.

Hugo Boss ha puesto en marcha una serie de medidas con la intención de reanimar las ventas, entre ellas el cierre de las tiendas no rentables y, en términos generales, una reorientación de la distribución. En cuanto a marcas, se da prioridad a Hugo y Boss.

Como muestra de este cambio de rumbo, el famoso diseñador neoyorquino Jason Wu anunció en febrero su salida tras cinco años a la cabeza del  prêt-à-porter femenino de Hugo Boss, justo cuando el grupo asume que quiere centrarse en el lado masculino que representa la mayor parte de sus ventas.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.