Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss prevé una caída de ventas del 50 % en el próximo trimestre por el impacto de la crisis

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 may. 2020

Hugo Boss aprecia un repunte de ventas en China y en el comercio electrónico, pero espera que el impacto de la crisis del coronavirus empeore aún más antes de la recuperación, tras una caída de ventas del 17 % en el primer trimestre lo que hizo caer el precio de sus acciones.


Hugo Boss - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Aunque Hugo Boss ha iniciado la reapertura de tiendas en Alemania y Austria durante las últimas semanas, su director ejecutivo, Mark Langer, dijo que en las diferentes ciudades alemanas los compradores eran todavía pocos y distantes entre sí.

La empresa espera que las ventas del segundo trimestre caigan al menos un 50 %, ya que tres cuartas partes de sus tiendas permanecen cerradas. Pero confía en que las ventas minoristas irán mejorando gradualmente a partir del tercer trimestre del año, apoyando las ventas y beneficios.

Hugo Boss declaró que las ventas electrónicas aumentaron un 39 % durante el primer trimestre llegando a representar el 11 % de las ventas totales y se aceleraron de nuevo en abril, duplicando con creces las ventas en su propio sitio y a través de sitios web asociados, con una demanda particularmente fuerte de ropa deportiva.

Langer explicó el martes que los clientes que entran en las tiendas de Hugo Boss están muy dispuestos a gastar en la casa de moda alemana, famosa por sus elegantes trajes masculinos.

Hugo Boss también anunció que todas sus tiendas y concesiones en China abrieron sus puertas de nuevo a finales de marzo y que las ventas de abril estuvieron solo entre un 15 y un 20 % por debajo del año anterior.

Hermès también declaró que el negocio se está recuperando bien en China tras la reapertura de tiendas.
Hugo Boss señaló que las ventas del primer trimestre se situaron en los 555 millones de euros, superando la previsión media de los analistas fijada en 548 millones, mientras que registró una pérdida antes de intereses e impuestos de 14 millones de euros, un resultado peor que la previsión media de 6 millones de euros.

Hugo Boss, cuyas acciones cayeron un 4,9 % a las 0817 GMT, mientras que el índice MDAX de capitalización media alemán, MDAXI, fue un 2,2 % superior el martes, indicó que tiene como objetivo un ahorro de costes adicional de al menos 150 millones de euros para este año.

La empresa, que ya había anunciado medidas para proteger su saldo de caja, como la suspensión renovaciones de tiendas y nuevas aperturas, y la limitación de entrada de existencias, no tiene planeado solicitar ayudas estatales, según informó Langer a los periodistas el martes.

Su objetivo es reducir la entrada de inventario en al menos 200 millones de euros en comparación con su plan original, incluyendo un recorte de su propia producción.

El director general declaró que Hugo Boss ya ha trasladado la mercancía de forma activa a los mercados con tiendas abiertas y a las plataformas electrónicas, y que tratará de vender otros artículos a través de sus puntos de venta de fábrica a principios de 2021.

Langer dejará Hugo Boss a finales de septiembre, pero se quedará hasta final de año como consultor mientras la empresa busca un sucesor.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.