Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
17 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss mejora sus ventas gracias a China y Reino Unido

Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
17 ene. 2017

Las acciones de Hugo Boss han subido un 7% el lunes tras anunciar que esperaba que las ganancias operativas de 2016 cayeran por menos de lo que se temía debido a las ventas del cuarto trimestre en China y Gran Bretaña.


Boss Women - Spring-Summer2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


La firma ha expresado que las ventas han aumentado casi un 20% en China continental, que se ha visto ajustada por los efectos de la moneda. Se estimaba que el beneficio operativo para 2016 alcanzaría el mejor resultado de su pronóstico para una disminución de entre 17% y 23%, asimismo, la firma publica los resultados finales de 2016 el 9 de marzo.
 
Las acciones de la compañía, que han bajado un 12% en el último año tras bajar las ganancias y los descensos de analistas, han subido un 8,6% a las 10:50 GMT, el mayor aumento en el índice alemán de mediana capitalización.

"La sorpresa positiva de los beneficios indica que el negocio de Hugo Boss está mejorando y que las expectativas del mercado siguen siendo bajas", asevera el analista de Commerzbank, Andreas Riemann, que califica la compra de acciones.
 
Las acciones de rivales como LVMH y el propietario de Gucci, Kering, se han recuperado en los últimos meses debido a que los clientes chinos, los mayores compradores de artículos de lujo que representan más de un tercio de la demanda mundial.

Sin embargo, Hugo Boss continúa negociando en el sector tras las preocupaciones después del nombramiento de Mark Langer como nuevo presidente ejecutivo, que busca resucitar el negocio.
 
Langer, el ex jefe de finanzas que se hizo cargo en mayo está resucitando a Hugo Boss, que vuelve a sus raíces vendiendo trajes de los hombres después de que su predecesor tratara de hacer la firma más de lujo e invirtiera mucho en la promoción de moda femenina.
 
Langer también ha anunciado planes para cerrar algunas tiendas y reducir el ritmo de las aperturas, así como las marcas de corte para centrarse en una línea premium de mayor precio y otra a precios más bajos para los consumidores más jóvenes.
 
"Los resultados del cuarto trimestre subrayan que estamos en el camino correcto", explica Langer en un comunicado.
 
Las ventas del cuarto trimestre han caído un 3% a 725 millones de euros (£ 636.5 millones), un 1% menos en una base ajustada, pero una mejora en una caída ajustada del tercer trimestre del 6%.
 
Las ventas han caído un 14% ajustado a la moneda en América, donde Hugo Boss está parando la venta de la marca en los puntos de descuento únicamente. Sin embargo, el crecimiento de las ventas en Gran Bretaña ha sido positivo, lo que ha ayudado a que las ventas en Europa aumentaran un 2%.
 
Otras marcas premium como Burberry han reportado un impulso a las ventas de turistas que vienen a Gran Bretaña para aprovechar la caída de la libra desde el voto del país en junio para abandonar la Unión Europea.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios