Por
AFP
Publicado el
16 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss espera obtener mayor rentabilidad de aquí a 2022 con un plan estratégico

Por
AFP
Publicado el
16 nov. 2018

El grupo alemán de prêt-à-porter Hugo Boss presentó el jueves un plan estratégico para 2022, con el objetivo de obtener una mejor rentabilidad centrándose en sus dos marcas principales, Hugo y Boss.


Hugo Boss


"Queremos crecer más rápido que el mercado y nuestros beneficios deberían experimentar un desarrollo mucho mejor que el de nuestras ventas", declaró en un comunicado Mark Langer, jefe del grupo.

En los próximos cuatro años, la facturación de la empresa de Metzingen, que ascendió a 2700 millones de euros el año pasado, tendrá que aumentar un promedio de entre el 5 y el  7 % anual, a una tasa de tipos de cambio constantes.

El margen de beneficio de explotación debería alcanzar el 5 % de las ventas, es decir 3 puntos por encima del nivel esperado para el año fiscal 2018.

Esto se logrará mediante un aumento medio de productividad anual del 4 %, obtenido mediante una "renovación de las tiendas" propias "sin cargo" y el desarrollo de todos los canales de distribución, según un plan que se detallará este jueves durante una jornada con inversores en Londres.

El grupo sigue con la reestructuración iniciada en otoño de 2016 para detener la erosión de sus ventas, decidiendo el cierre de tiendas no rentables, centrándose en las marcas Hugo y Boss y desarrollando el comercio electrónico.

La idea es tratar de "personalizar más las ofertas" y ser más receptivos para poder responder rápidamente a los deseos de los clientes y las tendencias del mercado, continúa el comunicado.

También se espera que en 2022 se cuadrupliquen las ventas en línea. El año pasado, las ventas realizadas en la propia web de la marca representaron el 3 % de las ventas globales.

Además, se busca poner un acento especial en Asia, que debería aumentar su participación en las ventas, pasando de cerca del 15 % este año al 20 % en 2022.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.