Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss apunta a triplicar sus ventas de comercio electrónico hacia 2022

Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2020

Hugo Boss quiere expandir su negocio de comercio electrónico considerablemente. Si todo va bien, se espera que sus ventas en línea crezcan de 151 millones de euros en 2019 a más de 400 millones de euros en 2022, según un comunicado de prensa publicado el miércoles por la empresa con sede en Metzingen, Baden-Württemberg. Para lograrlo, Hugo Boss pretende apoyarse en su plataforma de comercio electrónico, pero también en sus socios minoristas.



"La creciente importancia del comercio electrónico se ha hecho aún más evidente en 2020. Nuestra industria se enfrenta a una situación sin precedentes y el comportamiento de compra de los consumidores ha cambiado: cada vez más consumidores se alejan de las tiendas físicas y privilegian el internet", sostuvo Matthew Dean, jefe de comercio electrónico de Hugo Boss.
 
Hugo Boss tiene la intención de aprovechar esta tendencia, y por lo tanto quiere ampliar su negocio en internet, que hasta ahora ha sido bastante lento. Las ventas en línea representan actualmente sólo una fracción de los ingresos del grupo, que en 2019 realizó una cifra de negocios de casi 2900 millones de euros. Este será sin duda uno de los desafíos para el futuro jefe del grupo, Daniel Grieder, que tomará las riendas en junio de 2021, sustituyendo a Mark Langer, quien dejará la empresa a principios de septiembre.

El canal de comercio electrónico de la sociedadf alemana experimentó un fuerte crecimiento en el segundo trimestre, el undécimo trimestre consecutivo con un crecimiento de dos dígitos para este segmento de actividades. El 4 de agosto, Hugo Boss presentará sus resultados de abril a junio.
 
Queda por ver qué influencia tendrá su nuevo accionista en el futuro de la marca. El Grupo Frasers (antes Sports Direct), propiedad del empresario británico Mike Ashley, había superado el umbral del 5 % de las acciones del grupo a principios de junio. Ahora posee el 10,1 % de las acciones del grupo alemán, para el que el flotante representa el 83 % de su capital. Históricamente activo en marcas de deportes y distribución masiva, Mike Ashley está revisando su portafolio. En febrero adquirió el 12,5 % de la marca británica Mulberry.

 
Con la redacción