Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss anuncia la salida de su director general

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 mar. 2020

Mientras que la semana pasada Hugo Boss anunció medidas para adaptar su actividad a la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19, el grupo alemán ha anunciado este lunes la salida de su director general. Mark Langer no abandona el barco en medio de la tormenta. El líder y el grupo anunciaron su salida para el 30 de septiembre. Y este pilar del grupo, que ha sido CEO desde 2016 y anteriormente había sido director financiero durante seis años, seguirá siendo consultor para apoyar al gigante alemán después de la crisis del coronavirus.


Mark Langer - Hugo Boss


Mark Langer tomó el relevo de Claus-Dietrich Lahrs en 2016 y reorganizó por completo la oferta del grupo. Había simplificado la oferta de Boss y llevó a la marca Hugo a tener una oferta más orientada a una clientela millennial. En 2018, su contrato fue renovado hasta marzo de 2021. Por lo tanto, terminará seis meses antes de su finalización.

La semana pasada, el grupo anunció que cancelaría sus previsiones anuales y se adaptaría a la situación de crisis. “Hugo Boss ha implementado medidas de amplio alcance para proteger el flujo de efectivo del grupo”, explicó en un comunicado financiero.

“Esto incluye la suspensión de renovaciones de tiendas y nuevas aperturas hasta nuevo aviso, así como el hecho limitar significativamente las entradas de inventario”, se indicó.

El 5 de marzo, el grupo alemán presentó sus resultados anuales para su año fiscal 2019. Durante el período, su facturación aumentó un 2 % a tipo de cambio constante en comparación con 2018, a 2884 millones de euros. Su beneficio operativo disminuyó un 4 % a 333 millones de euros, por debajo de lo que se había anunciado como objetivo a principios de 2019. También anunció el mismo día el reclutamiento de Heiko Schäfer, ex CEO de Tom Tailor, como director de operaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.