×
56
Fashion Jobs
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
TROQUER
Curadora de Moda (Puebla)
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Monterrey
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (6 Meses Exp.)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
UKW SHOE OUTLET
Gerente de Sucursal o Vendedor
Indefinido · TOLUCA DE LERDO
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CONFIDENCIAL
Gerente de Marketing Digital e Ecommerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
PUMA
Power bi Designer/ Business Planner
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
FASSE
Supervisor de Promotoria
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
PUMA
E-Commerce Content Manager
Indefinido · Mexico City
PUMA
Head of E-Commerce
Indefinido · Mexico City
MOX CLOTHING
Sales Rep / Community Manager / Ventas- Asesor de Moda
Prácticas · SAN PEDRO GARZA GARCÍA
MAREL DE MEXICO S.A DE C.V
Gerente de Sucursal
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
RAQUELOROZCO
Asesora de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ELSY SA DE CV
Administrador de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Publicado el
7 oct. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Huda Kattan da un paso atrás y cede la dirección general de Huda Beauty

Publicado el
7 oct. 2020

La compañía de maquillaje de Huda Kattan asienta los cimientos de su dirección con el nombramiento de una nueva CEO. La hasta ahora directora general adjunta de la empresa, Nathalie Kristo, sustituye en el cargo a la propia fundadora de la marca, quien mantendrá su rol de presidenta.


Huda Kattan y Nathalie Kristo - Huda Beauty



El nombramiento de Nathalie Kristo, conocida como la mano derecha de la familia Kattan, no es una sorpresa. Desde su llegada a la compañía a finales de 2018, como presidenta de América del Norte, la labor de la ejecutiva ha destacado por la creación del primer centro en el país de excelencia numérica y de operaciones de Huda Beauty, ubicado concretamente en Los Ángeles. Asimismo, sus últimos proyectos se han centrado en la expansión estratégica de la empresa, tanto en nuevos mercados como segmentos, destacando el lanzamiento de su primera línea de cuidados para la piel. Tras unos meses de estrecha colaboración con Huda Kattan, Nathalie Kristo asumió el cargo de directora general adjunta en marzo del año pasado.

Un nuevo liderazgo para un negocio valorado en 1200 millones de dólares

Licenciada por la McGill University de Canadá, la ejecutiva cuenta con una larga trayectoria de 18 años en el seno de L'Oréal, donde llegó a ocupar diversos puestos de dirección. Entre ellos, destacan el de responsable de las marcas Garnier y Maybelline en el mercado canadiense, cargo que ocupó entre 2008 y 2010, o el de vicepresidenta de marketing de L'Oréal Paris en Estados Unidos, entre 2010 y 2014. Seguidamente, Nathalie Kristo dio el salto a la marca NYX Professional Makeup, propiedad del grupo L'Oréal desde 2014. Desde entonces, la directiva ocupó puestos de máxima responsabilidad tanto en marketing como en desarrollo del negocio. Ya en junio de 2017, la ejecutiva fue ascendida al puesto de presidenta global de la marca, un rol que ocupó durante un año y medio, antes de su incorporación a las filas de Huda Beauty.

"En tan solo unos años, Huda Beauty se ha convertido en una de las marcas de belleza más influyentes del mundo, animada por una conexión auténtica y personal con nuestra comunidad", ha afirmado la nueva consejera delegada con motivo de su nombramiento, que se hizo efectivo hace ya dos meses. "Estoy muy feliz de unir mis fuerzas a las de una fundadora brillante y de continuar desarrollando nuestra posición de marca líder en el universo numérico, nuestra huella mundial excepcional y nuestro 'savoir-faire' en materia de belleza para hacer que nuestra empresa sea una referencia global en el segmento de los cosméticos", ha continuado.


Una de las claves del éxito de Huda Kattan ha pasado por la conexión con su comunidad a través de Instagram - Huda Kattan



Por su parte, Huda Kattan, quien fundó la marca en 2013 tras el éxito de su blog y de su experiencia como "makeup artist"  ha reconocido que su sueño nunca había sido el de convertirse en consejera delegada. "Me gusta crear productos y contenido, estaría dispuesta a hacerlo de forma gratuita", ha asegurado, reconociendo que con el crecimiento de la empresa, se encontró "rápidamente" ocupando el puesto de CEO. "He tenido que sacrificar mi implicación en algunos de los segmentos de la empresa que más me interesaban y esto me creó un sentimiento de insatisfacción", ha reconocido, congratulándose de la llegada de Nathalie Kristo tras más de un año en la búsqueda de un perfil ideal.

El futuro de Huda Kattan



La empresaria de origen iraquí, que conservará no obstante su cargo como presidenta, ha asegurado que este paso atrás no es sinónimo de desaparición. "De alguna manera, estaré más implicada que antes, pero en sectores en los que mi atención podrá dejar un impacto duradero sobre nuestra comunidad", ha asegurado sobre sus proyectos, que van desde la innovación de producto hasta las iniciativas de mecenazgo de HB Angels, uno de los pilares del organismo de inversión de la familia Kattan, HB Investments.

Desde su lanzamiento hace 7 años, Huda Beauty ha conseguido consolidarse como una de las marcas de referencia del sector, notablemente gracias a su éxito a través de Instagram, donde la marca y su fundadora cuentan con más de 47 y 2,1 millones de seguidores. Propiedad de Huda Kattan y de sus hermanas, Mona y Alya, y su marido, Christopher Goncalo, la compañía vio entrar en su capital a TSG Consumer Partners en 2017, cuando el fondo privado adquirió una participación minoritaria. La empresa, que está valorada en 1200 millones de dólares, presenta una oferta de más de 140 productos de maquillaje, disponibles a través de su propio e-commerce, así como a través de distribuidores internacionales como Sephora, JC Penney, Harrods, Selfridger y Cult Beauty. La empresaria responsable de este imperio con sede en Dubái, también está detrás de las firmas Kayali y Wishful, especializadas respectivamente en fragancias y cuidado para la piel.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.