Publicado el
27 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Honduras, la fábrica de ropa deportiva de Estados Unidos y Europa

Publicado el
27 jun. 2017

En los últimos 37 años, Honduras ha logrado posicionarse como uno de los proveedores más importantes de ropa deportiva para Estados Unidos, Europa y, recientemente, Canadá. Actualmente, el país centroamericano se encuentra entre los siete proveedores de esta industria para el mercado estadounidense, además de confeccionar prendas para multinacionales como Nike, Under Armour, Adidas y Puma.

Algunas de las cadenas que distribuyen moda hecha por manos hondureñas son JCPenney, Kohl's, Target, Walmart, Mayc's, entre otras. La Prensa La Prensa - La Prensa


La industria de la manufactura de ropa deportiva genera una derrama económica de 1.190 millones de dólares anuales en divisas para Honduras que vienen de la exportación de más de 463 millones de docenas de prendas, según recogen representantes del Programa Nacional de Desarrollo Económico 20/20.

Las fábricas instaladas en el país centroamericano abastecen a firmas internacionales como Nike, Under Armour, Adidas, Puma, Hans y Champions. En agosto del año pasado Nike anunció que instalaría al norte de Honduras un centro de operación para todo el continente americano. Por otro lado, Hans confecciona en el país el 35% de su moda deportiva que se distribuye a nivel internacional.

La existencia de zonas libres, la posición geográfica, su cercanía con el mercado estadounidense, la existencia de la terminal de Puerto Cortés y la gran disponibilidad de territorio son las principales razones por las que las empresas deciden instalarse en Honduras. 

El presidente del grupo de maquila New Holland y Southern Apparel, Warren Hackman, aseguró en agosto del año pasado que “Honduras, como nación, es la mejor del mundo en fabricación de prendas de vestir”.

Un mes después, la empresa anunciaba su interés de establecer una industria vertical en Honduras, expandir sus inversiones y agregarle mayor valor a los productos.

En lo que va de 2017, el proyecto presidencial hondureño 20/20, enfocado a impulsar la inversión extranjera en el país, lleva cerca de 45.000 empleos generados, sobre todo en el sector textil y de manufactura, el cual registró un aumento del 2% en las exportaciones durante el primer trimestre del año.

Con información de La Prensa

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria