Publicado el
17 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hombre Necio lleva su propuesta artística a Caravana Americana

Publicado el
17 feb. 2023

La firma mexicana Hombre Necio vuelve por séptima ocasión a la feria de diseño latinoamericano Caravana Americana que comienza este 17 de febrero en la capital del país, con el objetivo de dar a conocer su propuesta de diseño consciente y manual a través de la técnica de serigrafía en distintos textiles.
 

La firma mexicana ha participado en distintas ferias de diseño para dar a conocer su propuesta - Cortesía Hombre Necio


En entrevista con FashionNetwork.com, Alejandra Torres, fundadora de la marca señala que regresa a la feria con la intención de ofrecer distintos puntos de venta para sus clientes y presentar sus nuevas piezas, destacando que en cada edición de Caravana Americana estrena colecciones inéditas.
 
"Todas nuestras piezas son hechas a mano, es parte de lo especial de nosotros. Toda la impresión se hace pieza por pieza, así como el corte y la manufactura", agregó Torres.
 
La firma que se caracteriza por presentar un diseño consciente, artístico, crítico y manual, revelará una serie de piezas con tres ilustraciones nuevas: "Páramo", "En el centro de la Tierra" y "Corazón de León", que están plasmadas en tops y shorts fabricados en 100 % lino y algodón.
 
Para la marca mexicana, las ilustraciones e imágenes representan más que un elemento decorativo, buscan ser un detonante para unir el arte con la vida cotidiana a través de prendas provocadoras, irónicas y divertidas empleando textiles 100 % naturales.
 
"Hombre Necio se distingue por exhibir productos gráficos como dibujos y grabados, exponer sus procesos técnicos y creativos, y de este modo involucrar al público con lo que hay detrás de la marca", señala la fundadora.
 
La enseña nacional no es nueva en las exposiciones y ferias, ya que asegura que ha estado en distintos espacios dedicados a la compra y venta de diseño mexicano como Mercado Escondido y Mercado Atemporal, entre otros.
 
Hombre Necio se fundó en 2013 por Alejandra Torres con la visión de divulgar procesos creativos, técnicos y manuales del arte gráfico. Cuenta con dos puntos de venta, dentro de la boutique Xanté de la ciudad de Oaxaca y en Marsella 57, en la Ciudad de México.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.