×
118
Fashion Jobs
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee Comercial (Compras)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
NIKE
Sports Marketing Director
Indefinido · Mexico City
ZII ROPA
Gerente de Business Operations
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador sr
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras Moda
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
L'OREAL GROUP
Ecommerce Manager Luxe
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
E-Commerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CORPORATIVO PRICE SHOES
Fotógrafo Profesional (Moda y Catálogos)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY
Gerente de Tienda Ropa de Dama (Durango)
Indefinido · DURANGO
SANTORY
Gerente de Tienda Ropa de Dama (Manzanillo)
Indefinido · MANZANILLO
SANTORY
Gerente de Tienda de Ropa Para Dama (San Luis Potosi)
Indefinido · SAN LUIS POTOSÍ
SANTORY
Gerente de Tienda Para Ropa de Dama (Delicias)
Indefinido · DELICIAS
RAQUELOROZCO
Planner de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Asesor/a de Ventas- Tiempo Completo| Nike Factory Store Tijuana
Indefinido · Tijuana
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Modas (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Diseñador Gráfico Textil Senior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Moda
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
DE LA ROSA TULUM
Community Manager
Indefinido · TULUM
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Historia de tres ciudades, con colecciones de MM6, Pucci, Tom Ford y Sonia Rykiel

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2021

Historia de, no dos, sino tres ciudades. Dice mucho sobre cuánto ha trastornado la pandemia el calendario internacional de la moda, que los redactores comenzaran el domingo viendo un vídeo del show MM6 en Milán, antes de sintonizar con Nueva York, que amaneció con las últimas ideas de Tom Ford y terminaran la noche en París, donde Sonia Rykiel presentó su primera colección desde haberse declarado en bancarrota en 2019.

Ningún día ha resumido tan bien lo turbulentas que han sido las temporadas de pasarela, con shows y ciudades que se superponen a voluntad, sin, no obstante, frenar la creatividad de los diseñadores, como revelan estas colecciones de otoño/invierno 2021.
 
MM6 Maison Margiela


MM6 Maison Margiela - otoño/invierno 2021-22 - Womenswear - Milán - Photo: MM6 Maison Margiela


Capturando el estado de ánimo de estos tiempos, MM6, la línea más juvenil de Masion Margiela, organizó un show en modo inverso, comenzando con una modelo con un suéter de Aran rasgado blandiendo un cartel que decía "Fin".

Tops de lencería cortados al revés, túnicas cosidas al revés, abrigos de estilo Harris tweed cortados como sudaderas con capucha, blusas rosa tecnológicas con forma de capas de mosquetero y estupendas cazadoras con mangas de matelassé de seda roja. El Covid no solo ha revuelto nuestras vidas, sino que también ha difuminado la división entre prendas.

Mientras las colecciones MM6 son diseñadas por un colectivo anónimo, todos los looks hacen alarde la influencia asimétrica de John Galliano, un británico nacido en Gibraltar que diseña para Margiela, una casa parisina fundada por un conceptualista belga que ahora es propiedad del multimillonario italiano de la moda Renzo Rosso.

Todo llevado por un elenco que marchaba por un lúgubre cabaret, mientras un pianista tocaba jazz espacial en un piano blanco y un público invisible aplaudía en cada pasaje. Como debería ser, porque esto fue un deconstructivismo de primer nivel para nuestros tiempos.

 
Emilio Pucci


Emilio Pucci - otoño/invierno 2021-22 - Womenswear - Milán - Photo: Emilio Pucci


Emilio Pucci es una marca italiana fundada por un noble florentino y controlada por el conglomerado francés LVMH. En las últimas temporadas, ha practicado la inteligente estrategia de colaborar con jóvenes diseñadores independientes para crear sus colecciones de pasarela, la más reciente, la parisina Christelle Kocher.
 
Esta temporada, con el confinamiento impidiendo esta táctica, Pucci llamó a un equipo interno, que se centró en la misión tradicional de la casa: vestir a la gente muy adinerada en complejos turísticos caros.

Cazadoras bomber acolchadas de colores intensos, enterizos que hacían que las modelos parecieran medir dos metros de altura y vestidos plisados de corte pulcro. Todo con estampados ácidos opulentos y arremolinados del famoso archivo de la casa, con nombres que sugerían un alto nivel de vida, como en Cervinia o Cortina d’Ampezzo.

Todo bastante bonito, pero de alguna manera no era para nada relevante. Una colección que parecía como si nada hubiera cambiado en los últimos 15 meses. Moda atrapada en un bucle temporal, siendo menos interesante por ello.

 
Tom Ford


Tom Ford - otoño/invierno 2021-22 - Womenswear - Nueva York - Photo: Tom Ford


Tom Ford es un diseñador estadounidense que diseña para una casa de moda estadounidense, la cual también dirige.
 
Como había sido informado, Ford se vio obligado a retrasar la presentación de su colección de su fecha programada originalmente el miércoles 17 de febrero, aparentemente debido a que el Covid le impidió tener un taller con personal completo.

Por lo general, los diseñadores han tomado uno de los dos caminos esta temporada, ya sea centrándose en ropa cómoda, lujosa y práctica, o apostando por que el confinamiento terminará este otoño y que las mujeres se morirán de ganas de salir y lucir glamurosas. Ford es 100 % partidario de la segunda opción. Sus modelos eran completamente sexys y estaban disponibles para un nuevo amante.

Caminando con jeans teñidos al ácido y blusas de georgette y encaje, mostrando sus largas piernas en pantalones cortos de cuero o minifaldas elásticas de cachemir con el logo, sujetas por cinturones de cadena o vestidos de cóctel de micromalla llevados bajo envolventes plumíferos de cuero blanco. Lo mejor de todo, los blazers de seis botones o las chaquetas de terciopelo en tonos oxidados llevados sin nada debajo.


Tom Ford - otoño/invierno 2021-22 - Menswear - Nueva York - Photo: Tom Ford


"Intenso, poderoso y rudo son palabras que resuenan conmigo esta temporada. Quiero decir, quién no quiere ser rudo. Especialmente después de estar atrapado en casa durante un año", explicó Ford en sus notas del programa.
 
Si el chico de Tom Ford se presentará a las citas con todo esto es algo discutible, ya que un tercio de la colección masculina de Ford se centró en batas. Aunque eran espléndidas, las batas psicodélicas con estampado de leopardo o de color azul zafiro eran llevadas con pijamas de tie-dye.

Sin embargo, cuando los chicos se pusieron ropa para salir, fue con un estilo enorme. Dos de sus modelos incluso llevaban los mismos blazers color chocolate con estampado de cebra y el esmoquin de terciopelo oxidado que las chicas de Tom.
 
Puede que Ford no sea un diseñador revolucionario, y sus referencias estilísticas sean bastante retro, pero lo cierto es que si uno realmente quiere lucir elegante este otoño y realizar una gran entrada, podría hacer sus compras en Tom Ford, tanto para chicos como para chicas.

 
Sonia Rykiel

Sonia Rykiel - otoño/invierno 2021-22 - Womenswear - París


El domingo por la noche también marcó el regreso de Sonia Rykiel, la primera exhibición desde que la casa se declarara en bancarrota en 2019.
 
Resultó ser un poco más que un avance en las redes sociales, pero lo que había en realidad era muy bueno. Rykiel, quien falleció en 2018, era conocida como la "reina del punto", y este mini show virtual visto en las redes sociales estaba compuesto casi en su totalidad por prendas de punto.

Históricamente, Sonia también fue famosa por ser la primera diseñadora en poner un texto en prendas de punto, algo que esta colección hizo con considerable habilidad. Poniendo el nombre de forma gráfica deportiva por las mangas, en los colores del arco iris sobre varias rayas y jugando con excelentes bocetos icónicos de los monumentos de París.

Todo llevado por un elenco joven y diverso en una colección llamada "Follow the Stripes", que en general expresa el anhelo contemporáneo del optimismo. Una vez más, diseñado por un equipo interno, pero que parece entender el espíritu actual.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.