Publicado el
15 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hilario México, la nueva iniciativa para el diseño emergente mexicano

Publicado el
15 may. 2015

Joyas atemporales con toques andróginos, prendas asimétricas de azul Klein, y calzado artesanal creado con técnica de cincelado, fueron algunos de los diseños innovadores que desfilaron en la pasarela de la “2da Gala de Moda” de Hilario México en la ciudad de León, Guanajuato.

Gloom Brand, Mayte Contreras e Israel Zepeda fueron de los favoritos de la pasarela. - Black Room


La iniciativa de moda independiente más importante del bajío mexicano presentó en su dossier Hilo 5 a 14 nuevos diseñadores de entidades de la República como Jalisco y Puebla, además de la Ciudad de México.
 
Carlos Herrera Mx, Kuiká Calzado, Israel Zepeda, Pandora México, Gloom Brand, Jacobo Toledo, accesorios OPA!, entre otros, fueron algunos de los diseñadores y marcas que participaron en el evento.

 “Queremos ser un escaparate de negocios para nuestros diseñadores. Otras compañías que manejan el tema de la moda en México se dieron cuenta que no podemos seguir bajo ese sistema de "compadrismo", y creo que nos estamos focalizando en apoyar al creativo mexicano como se debe”, aseguró Franco Velázquez, CEO de Hilario.
 
Con estos nuevos protagonistas, la iniciativa no sólo cumple con su objetivo de fortalecer y posicionar a nivel nacional e internacional el diseño mexicano, sino también de ofrecer una nueva plataforma al talento emergente del país.
 
Además de ser apoyado por el Ayuntamiento y la Dirección de Economía de León, así como por el gobierno del estado de Guanajuato, Hilario México House Organ + Fashion Brand ha estado presente en Intermoda, Google Fashion Plus México, SAPICA, Mercedes Fashion Week, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles