Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès sigue al alza y aumenta sus ventas en el tercer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 oct. 2022

El grupo de lujo Hermès mantiene el impulso en el tercer trimestre de 2022 y obtiene 3140 millones de euros en ventas, un 32,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, según informa la compañía.


Hermes - Primavera-Verano 2023 - Mujer - París - © PixelFormula

 
"Seguimos reforzando nuestro modelo integrado, implantado en Francia y creador de puestos de trabajo, con confianza y prudencia", declaró Axel Dumas, director ejecutivo del fabricante de artículos de piel y guarnicionería, al que se cita en un comunicado.

Hermès aprovechó la ocasión para confirmar un objetivo "ambicioso" para el aumento de ventas a medio plazo a tipo de cambio constante, sin dar una cifra exacta, "a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo".

La facturación trimestral, que aumentó un 24 % a tipo de cambio constante, superó las previsiones de los analistas.

Las ventas para los nueve meses totalizaron 8600 millones de euros (un 30 % más a tipo de cambio corriente y un alza del 24 % a tipo de cambio constante).

Todas las zonas geográficas registraron "resultados muy buenos".

Asia (sin contar Japón), creció un 21 % a tipo de cambio constante, con un fuerte repunte del 34 % en el tercer trimestre. "Las ventas en la Gran China (China continental, Hong Kong, Taiwán y Macao) repuntaron con fuerza, a pesar de los cierres temporales por motivos sanitarios", han explicado desde Hermès.

Japón creció un 21 % en nueve meses gracias a los clientes locales. América (un incremento del 28 % en 9 meses) continuó creciendo en el tercer trimestre".

Europa, excluyendo Francia, (un 25 % más) y Francia (un 28 % más) se beneficiaron de la recuperación de los flujos turísticos.

"Nos hemos beneficiado del regreso de los estadounidenses, los clientes de Oriente Medio y los del sur de Asia, que se han unido a la clientela local", ha explicado Éric du Halgouët, director financiero de Hermès, durante una conferencia de prensa.

Este aumento de las ventas afecta a todos los negocios del grupo, "con un notable incremento en ropa y accesorios, relojes y otros negocios en el tercer trimestre".

El crecimiento de la marroquinería y la guarnicionería (una subida del 13 %), la actividad principal de Hermès, se benefició del fuerte repunte de región de Gran China durante el tercer trimestre. Para satisfacer esta demanda, están en marcha cinco proyectos de marroquinería.

La división de "Ropa y Accesorios" creció un 38 %, la de "Seda y Textiles" un 27 %, la de "Perfumería y Belleza" un 18 %, la de "Relojería" un 55 % y el resto de líneas de negocio un 31 %.

Hermès "acelera sus contrataciones en el segundo semestre" y recuerda que, tras el aumento de 100 euros brutos al mes anunciado en enero en Francia para limitar los efectos de la inflación (además de los aumentos anuales y la prima excepcional de 3000 euros pagada a todos los empleados del grupo en febrero), el grupo "aumentó todos los salarios en Europa en otros 100 euros brutos al mes desde julio".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.