Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès refuerza su escuela de marroquinería

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 oct. 2022

Un año después de la creación de su "École des savoir-faire", Hermès despliega su programa de aprendizaje a nivel territorial, con una nueva especialización. En 2022, la marca ha sido autorizada por la Federación francesa de marroquinería para proporcionar el certificado de cualificación profesional de corte y costura. Esta formación comenzará en 2023 y estará dirigida a 200 aprendices cada año, según ha informado la compañía en un comunicado.


La "Ecole des savoir-faire" deHermès cuenta con 450 aprendices - © Francois Coquerel


Para preservar su patrimonio artesanal, el grupo de lujo francés creó el año pasado un centro de formación dedicado a la marroquinería, su actividad principal, homologado por el sistema educativo francés, que permite a los estudiantes obtener un diploma nacional de Estado (un CAP en marroquinería). Esta formación comenzó en la fábrica de marroquinería de Hermès en Fitilieu, Isère.

Desde entonces se ha ampliado a los talleres de Charleville-Mézières (Ardenas), Marthon (Charente), Montereau (Seine-et-Marne) y Louviers (Eure). En noviembre, se sumará a esta red el centro de fabricación de marroquinería de Auvernia, en Riom (Puy-de-Dôme).

La escuela cuenta ahora con más de 450 aprendices artesanos, repartidos en sus distintos talleres. Como señala la casa, su escuela está abierta "a todos los perfiles que deseen convertirse en artesanos y pretende desarrollar sus talentos manuales". Desde 2011, la fuerte demanda de artículos de cuero ha llevado a Hermès a aumentar su capacidad de producción y a acoger como candidatos a trabajadores del cuero de todos los sectores. Se trata de mujeres y hombres con trayectorias muy diversas, a menudo en proceso de reconversión profesional.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.